24/10/13

Luminarias Microled Próximamente Echo en Venezuela


El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández informó que la Planta de Energía Alternativa Luminaria Luis Zambrano funcionará en Aragua. Ésta permitirá ahorrar 10% del consumo eléctrico actual.



 
Durante una inspección realizada en estas instalaciones como parte del Gobierno de Calle, que se lleva a cabo en esa entidad, Fernández indicó que la producción será de 5.000 unidades mensuales de luminarias micro LED (Light Emitting Diodes, por sus siglas en inglés).

"Esta planta tendrá un impacto para el país en términos de transferencia tecnológica y también en la reducción del consumo eléctrico", refirió a través de una nota de prensa.

Hasta la fecha esta obra supera el 90% de avance, por lo que el próximo 30 de octubre llegarán al país los primeros kit para armar 200 lámparas de iluminación. "Dentro de esos primeros 60 días se comenzará la producción experimental de la planta piloto donde conoceremos algunos detalles. La planta comenzará sus operaciones en enero y para esa fecha estará completamente en manos del Ministerio para la Energía Eléctrica", señaló Fernández.

Con el propósito de contribuir con el ahorro energético, esta tecnología pasó por un período de prueba exitoso en los túneles de Caracas-La Guaira y en la zona de Catia de la parroquia Sucre, también en el Distrito Capital.



Fuente : reaccium



 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: