22/7/13

Aumenta Adopción de Bitcoins en Argentina

Entre junio y julio, la participación de Argentina en la torta global de descargas de bitcoins casi se triplicó desde apenas algo más de 1% hasta casi 3%. De hecho, en el universo de los 50 países con más descargas, Argentina es el único que registra un incremento en lo que va de este mes.

 
Mientras que el ritmo de adopción de los bitcoins se desaceleró en forma dramática en el mundo tras el pico alcanzado en abril, algunas excepciones que sostienen la tendencia empiezan a llamar la atención de los especialistas. El caso de la Argentina es uno de los más notorios, ya que el entusiasmo por esta moneda virtual se disparó este mes, un fenómeno que en el mundo virtual nadie duda en ligar a la inestabilidad local. De hecho, la anterior escalada en el uso de los bitcoins se constató precisamente cuando los países de la periferia europea se volcaron a esta opción en medio de la crisis bancaria de Chipre.

Entre junio y julio, la participación de Argentina en la torta global de descargas de bitcoins casi se triplicó desde apenas algo más de 1% hasta casi 3%. De hecho, en el universo de los 50 países con más descargas, el país es el único que registra un incremento en lo que va de este mes, según datos publicados por The Genesis Block.

Bitcoin es el nombre tanto para la moneda digital como para el sistema que permite a la gente realizar transacciones usando la moneda desde cuentas virtuales en línea. Lanzada en 2009 por un desarrollador cuya identidad se mantiene desconocida, el dinero digital no está respaldado por un banco central, como la Reserva Federal, y permite a los usuarios permanecer casi anónimos, excepto por su domicilio bitcoin” que aparece en las transacciones.

Según el experto en estos temas, Tuur Demeester, el grupo bitcoin del que forma parte y que se reúne en Buenos Aires pasó de ocho miembros en el encuentro de octubre del año pasado a 191 en la última ocasión. El grupo hoy cuenta con 405 miembros suscriptos.
 
Cuando se considera a la Argentina en el contexto de otros países que han tenido o corren el riesgo de sufrir importantes controles de capital, el país aún tiene espacio para crecer en lo que hace a la penetración de los bitcoins. Si miramos los países que identificamos en peligro de atravesar un evento del tipo Chipre, la mayoría resultar estar por encima del promedio en términos de descargas de bitcoins per capita en relación a la penetración de internet, dicen en el mundo de los bitcoins.

Los argentinos tratan de cambiar sus pesos por cualquier cosa con valor porque la inflación es de locos”, asegura Greg Schvey, editor responsable de The Genesis Block. “Temen lo que pueda ocurrir si se quedan con esos pesos, agrega. Schvey fue analista de renta fija en Citigroup.

Hasta no hace poco, el furor por esta moneda virtual en plena crisis de Chipre hizo que el valor un bitcoin trepara desde u$s 30 antes del colapso bancario a un máximo de u$s 265, para acomodarse luego en un rango de u$s 80- u$s 120 en los últimos tres meses. Fue un momento tumultuoso en el mundo bitcoin pero el invento resultó ser una buena decisión de inversión para los afectados por la incertidumbre chipriota. Actualmente hay 11 millones de bitcoins en circulación con un valor de mercado cerca de u$s 1.400 millones.



Fuente : cronista


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: