24/10/13

17° Jueves de Ciencia y Tecnología


Bajo la premisa de Eficiencia o Nada, y cumpliendo con los objetivos nacionales y estratégicos del Plan de la Patria 2013-2019, el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación en el estado Anzoátegui, recorrió parte de la geografía del municipio Aragua, con la finalidad de fortalecer y orientar la actividad científica, tecnológica y de innovación hacia el aprovechamiento efectivo de las potencialidades del territorio.


 
El equipo de trabajo de la Unidad Territorial del Mppcti, en la conducción de Endy Contreras Escalona, y en coordinación con otros entes gubernamentales, poder popular organizado , continúa desarrollando actividades de Gobierno de la Eficiencia en la Calle en los 21 municipios que conforman la geografía del estado Anzoátegui.

En el municipio Aragua, específicamente en la población de Aragua de Barcelona, se cumplió la décima séptima jornada de “Jueves de Ciencia y Tecnología”, cuyo punto y circulo fue la Unidad Educativa Alirio Arreaza donde se ofreció el soporte técnico al Programa Canaima Educativo; igualmente con la Unidad del Laboratorio Científico Itinerante se atendieron 280 niños y niñas de la patria quienes tuvieron la oportunidad de descubrir el maravilloso mundo de la ciencia con experimentos sencillos y observando a través del microscopio.

Luego, el equipo ministerial se desplazó al Liceo Bolivariano Narciso Fragachan para cumplir con un compromiso suscrito, el pasado mes de junio, en el Gobierno de Eficiencia en la Calle estadal, donde el Mppcti dotó de equipos de laboratorio de Ciencias Básicas a la institución educativa. En esta oportunidad, se realizó el inventario del material de laboratorio y se oriento al personal docente acerca de la utilidad de los instrumentos.
 
La Escuela Técnica Agropecuaria Silvestre Guevara y Lira sirvió de escenario para que estudiantes, profesores y profesoras, colectivo de Misión Sucre, Universidad Simón Rodríguez, voceros y voceras de los Consejos Comunales participaran en el conversatorio realizado en el auditorio de la Escuela. Durante la Asamblea, el representante ministerial destaco como propósito el (objetivo 1.5.1.4 del plan de la patria), tendiente a “impulsar la formación para la ciencia, el trabajo y la producción, como soporte para el avance de la revolución científica y tecnológica”.



Fuente : fundacite-anz



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: