9/4/13

¿Que es eso de Bitcoin?



Conoce en qué consiste la primera moneda electrónica criptográfica, descentralizada Probablemente has escuchado hablar de “Bitcoin”, la moneda electrónica descentralizada. The Economist encuentra esta propuesta interesante, mientras que el peso pesado de la economía Paul Krugman piensa que es una especie de re-implementación del oro. ¿Pero de qué se trata?




  ¿Qué es Bitcoin?
Bitcoin es una moneda descentralizada y anónima que últimamente ha llamado mucho la atención. Sin embargo, no es una invención nueva, ya que fue originalmente desarrollada en 2008.

¿Cómo empezó?
En 2008, alguien con el seudónimo “Satoshi Nakamoto” publicó un trabajo acerca de cómo funcionarían las Bitcoins. Un año después empezaron a ser comercializadas e intercambiadas.

¿De dónde vienen las Bitcoins?
Sí, puedes comprar Bitcoins con dinero. Pero también puedes ser prospector y “minarlas”. Esto lo puedes hacer usando tu computadora (a través de una aplicación) para cazar números de 64 dígitos. Haciendo que tu computadora resuelva rompecabezas repetidamente, estás compitiendo con otros “mineros” por generar el número que la red Bitcoin está buscando. Si tu computadora lo genera, recibirás 25 Bitcoins.

El sistema de Bitcoin es descentralizado y está programado para generar un número fijo de Bitcoins por unidad de tiempo de computación. Actualmente, está fijado a 25 Bitcoins por cada bloque de 10 minutos. En 2140, el número total de Bitcoins en circulación tendrá un límite de 21 millones. En otras palabras, el sistema Bitcoin es auto sostenible, está codificado para prevenir la inflación y encriptado para evitar que alguien afecte el código.

¿Cuánto valen?
Cuando recién se introdujeron no valían mucho. Un dólar podía comprar 1,309.02 Bitcoins. Ahora, un Bitcoin vale $222 dólares aproximadamente.

¿Puedo obtener dinero de mis Bitcoins?
Sí, sólo necesitas conectarte con un intercambio de Bitcoin. El más popular es Mt. Gox. Actualmente sólo recibe miembros basándose en una aplicación, pero hay muchos. Éstos son los lugares donde puedes comprar Bitcoins de otras personas o donde las puedes intercambiar por dinero real.

¿Por qué son anónimas?
Las Bitcoins son anónimas porque están construidas en un sistema descentralizado. Las Bitcoins existen por sí mismas ya que no hay ninguna infraestructura central que las maneje. El anonimato puede ser atractivo para alguien que quiera comprar algo y que no se relacione su nombre con ello. Eres “identificado” sólo por tu dirección de cartera Bitcoin, el cual está basado en números y letras rándom.

¿Qué puedes hacer con ellas?
Existen muchas cosas para comprar con Bitcoins, hay muchos mercados legales que ya aceptan Bitcoins, como la cadena de hoteles Howard Johnson y BitElectronics, una tienda de electrónicos. Entre otros, http://españolas.empresas.bitcoin.libros.tel/ , https://www.spendbitcoins.com/places/

¿Por qué debería importarte?
Bitcoin representa una forma de transferir dinero anónimamente y sin costo. Y como es una moneda arbitraria y sin nacionalidad, puedes intercambiarla con quien quieras en el mundo.

¿Es legal?
La respuesta corta: . Las Bitcoins no son artefactos físicos usados para representar valor como lo hace una moneda. Al gobierno estadounidense no le preocupa porque no son parecidas a las manufacturadas por el gobierno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: