4/10/13

VIT Comercializa línea de Servidores con Software Libre

El acto de lanzamiento de la nueva línea de Servidores VIT se realizó en el Hotel ALBA Caracas y contó con la participación del Ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, quien anunció que la incursión de VIT en el mercado de los Servidores.






 
 
La actividad a la que asistieron más de 350 invitados, estuvo encabezada por el titular de la cartera de industrias, acompañado de Jorge Michinaux, Presidente de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), quienes junto a representantes de la República Popular China y el Grupo Inspur, efectuaron la presentación oficial de una nueva línea de productos, destinada a fortalecer la Seguridad y Soberanía de la nación.

Al acto asistieron personalidades de instituciones y empresas públicas, privadas y mixtas de Venezuela, quienes disfrutaron de una exhibición de las herramientas tecnológicas VIT, así como de la nueva línea de servidores, destinados a garantizar la Seguridad de la Patria.

Menéndez señaló que el evento tiene gran importancia ya que “se trata del el lanzamiento de tres equipos con la marca VIT, en una asociación con una fábrica china de alta importancia, desde el punto de vista de la producción de servidores a nivel mundial. Estamos hablando de equipos mucho más robustos, que sirven para el abastecimiento de las empresas, ministerios e industrias, porque son de una robustez totalmente distinta y eso nos lleva a otra dimensión, desde el punto de vista de las capacidades productivas”.

¿Quién antes de la Revolución, podía pensar en ensamblar computadoras en nuestro país?, ¿quién podía pensar en desarrollar el aparato tecnológico?, pues hoy tenemos estos servidores que son de diseño conjunto y vamos a avanzar en la configuración de esta plataforma, conjuntamente con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, para abordar el tema del software libre, en función del diseño de nuestras aplicaciones informáticas, es decir que con la Revolución Bolivariana, continúa avanzando la dinámica productiva en nuestro país, hoy que arranca el proceso de venta masiva y difusión de los servidores…”, acotó Ricardo Menéndez.
 
Por su parte, Jorge Michinaux, Presidente de VIT agradeció la masiva asistencia al evento de lanzamiento de la nueva línea de Servidores VIT, explicando que esta fábrica socialista “ es pionera en la cooperación entre China y Venezuela, nació en el año 2005, cuando nadie creía que era posible la producción de computadoras en Venezuela, nosotros hemos demostrado con el trabajo de todos los compañeros obreros, con los trabajadores de Paraguaná, que ese sueño es posible”.

Venezolana de Industria Tecnológica hoy es fabricante número uno de computadores en Venezuela y pionera en ventas, todo eso gracias al esfuerzo de sus trabajadores y obreros, así como gracias a la cooperación entre China y Venezuela.

Servidores VIT, Seguridad y Soberanía Tecnológica
Hablar de la producción de Servidores es referirse a temas que competen a países desarrollados, pues estos equipos de gama superior ofrecen servicios web, de almacenamiento a gran escala y correos electrónicos, especialmente para empresas e instituciones con grandes demandas en tecnologías de la información.

Venezuela incursiona en este competitivo mercado, a través de VIT y sus Servidores modelos NP5540M3, NF5280M3 y NF8420M3, los cuales poseen el mejor rendimiento, capacidad de expansión y administración, adaptándose a aplicaciones con altos requerimientos de computación, almacenamiento y comunicación, así como, proveen de elementos con control de consumo de potencia y ruido, facilidad de uso, soporte técnico en Venezuela y la mejor relación precio-calidad, ideal para instituciones públicas, privadas, fuerzas especiales de seguridad y grandes corporaciones.
 
La configuración de estos equipos ofrece una diversidad de opciones y respecto a la Seguridad y Soberanía Nacional, constituye un aspecto estratégico, ya que se refiere al manejo masivo de bases de datos, plataformas empresariales, de unidades que van mucho más allá de los requerimientos de una persona natural, apoyados en Software Libre y “sin puertas traseras”, que hacen posible la filtración de documentos que atenten contra la seguridad de la nación. calificativo usado por Nelson Marquina, Gerente de Comercialización de VIT, para referirse a la protección de información, tema que ha causado revuelo a nivel internacional, a partir de la filtración de documentos que debilitan la seguridad nacional de los países, ante potencias del mundo que apuestan por el espionaje.

Según el Ministro Menéndez, “la meta de producción que estamos evaluando es cerca de 4 mil servidores al año, pero la ampliación de la línea de producción va a permitir que en total, en la fábrica VIT se produzcan 164 mil equipos adicionales a la base de producción que tenemos ahorita, estamos hablando de cerca de 450 mil equipos que va a ser la capacidad instalada de VIT”.

¿Cómo adquirir los Servidores VIT?
Los Servidores VIT se pueden adquirir directamente a través de la empresa, que en su página web www.vit.gob.ve, ofrece un canal de comunicación directa con su equipo de comercialización. Además, los nuevos equipos también estarán disponibles en los Centros de Distribución Directa Venezuela Productiva.

El titular de la cartera de Industrias, anunció durante el acto de lanzamiento de la primera línea de Servidores producidos en Venezuela, que éste país será la plataforma de China en América Latina, es decir, que a partir de esta alianza estratégica, VIT ampliará su canal de comercialización y distribución de equipos hacia los países que integran el ALBA y MERCOSUR, al tiempo que explicó que mientras se construye la segunda línea de producción, VIT incorporará un tercer turno de trabajo, con lo cual la fábrica operará durante las 24 horas de día, con el propósito de garantizar la producción a gran escala y abastecer el mercado nacional e internacional.

 

Modelo: NF5280M3



Modelo: NF8420M3




Modelo: NP5540M3

 

 

 
Fuente : vit

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: