29/4/13

Dos noticias buenas y una mala en el mundo Bitcoin.

Nos penemos al día de las últimas novedades en el ecosistema Bitcoin. Dos de ellas se pueden considerar buenas noticias y la otra es mala. Empecemos por las buenas.


 

BitcoinStore

La primera, destacar una entrevista que realizan en Mish’s Global Economic que realizan a Roger Ver, fundador de BitcoinStore, una tienda por internet donde sólo aceptan como pago Bitcoins y en donde puedes encontrar más de 500 mil artículos a la venta, sobretodo artículos electrónicos como ordenadores, camaras digitales etc. Hay un par de datos en la entrevista que creo que son interesantes.
 
Roger Ver lanzó BitcoinStore el 1 de Marzo de 2013. No hace ni dos meses. Suponiendo un valor del Bitcoin de $115, este último mes BitcoinStore habría facturado unos 350 mil dólares en ventas al mes . No está mal para una tienda en internet que acaba de abrir y que acepta el pago en sólo Bitcoins. Me parece importante, porque a diferencia de lo que dicen algunos parece que si que se está utilizando el Bitcoin para comprar y vender.


Roger Ver comenta que empezaron con 1 empleado, que ahora son 7 y quiere contratar al menos dos empleados más lo más pronto posible. De momento ha tenido que centrarse en vender sólo en EEUU, porque recibía tantas compras del extranjero que no las podía atender.


A sus empleados les paga en dólares, porque aún no está claro que legalmente les pueda pagar en Bitcoin, aunque dice que preferirían cobrar en Bitcoins, y a los proveedores les paga en dólares. Le preguntan que pasaría si de repente el precio del Bitcoin se hunde. Roger Ver reconoce que sería una importante merma patrimonial para él, ya que el dinero que obtiene lo mantiene en Bitcoins pero que su negocio no se vería afectado, ya que utilizando como porcesador de pagos BitPay el precio de los artículos con en Bitcoins se ajustan automáticamente con el dólar.


PaywithBits

Otra noticia interesante es el nacimiento de la startup PaywithBits que pretende ser el equivalente a Square, es decir facilitar que puedas realizar pagos o transferir dinero en Bitcoins con el teléfono móvil. Ya hemos remarcado otras veces de la importancia que tiene para el futuro de Bitcoins que se vaya desarrollando un ecosistema de empresas o startups que faciliten su uso. PaywithBits va claramente en ese camino.


Virtex

Y acabamos con la mala noticia. Virtex, una casa de cambios de Bitcoins con base en Calgary, ha tenido que cerrar sus puertas. Ya hemos explicado que de momento las casas de cambio son y siguen siendo el eslabón más débil en el ecosystema de Bitcoin, entre otras cosas porque es cuando más fricciona Bitcoin con el actual sistema. Sin embargo el cierre de Virtex, presenta una inquietante novedad. Virtex ha tenido que cerrar, porque el banco con el que operaba, el Royal Bank of Canada, ha decidido unilateralmente y sin dar muchas explicaciones cerrar la cuenta desde la que operaba Virtex, por lo que sus clientes ya no le pueden enviar divisas tradicionales con las que comprar Bitcoins.


El movimiento es interesante, porque es el primer caso que un banco tradicional cierra una cuenta asociada a un negocio relacionado con Bitcoin. Señal de que quizás se está empezando a sentir algo incómodos.

Fuente : Gurusblog


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: