20/3/14

Fortress Creara un Hedge Fund de Bitcoin


El “Fortress Investment Group”, conocido por ser la primera compañía de Wall Street en declarar una inversión en Bitcoin, esta empleando sus recursos en crear un Hedge Fund de 150 millones de dólares dirigido a los entusiastas de la criptomoneda.


 
 
Al igual que Ribbit Capital, Fortress ha realizado un acuerdo para obtener participaciones en “Pantera Capital Management”, firma de capital riesgo que gestiona el “Pantera Bitcoin Partners”, y ha realizado inversiones en importantes empresas de Silicon Valley como Twitter y Snapchat. Fortress empleará sus reservas de 13 millones de dólares en Bitcoins como parte del acuerdo.

Los detalles del acuerdo firmado por las tres compañías no han sido revelados, pero se sabe que Pantera ofrecerá una participación minoritaria, así como un interés por las comisiones de gestión y rendimiento del fondo Bitcoin, que esperan que se convierta en un vehículo de inversión para criptomonedas.

El fondo Pantera Bitcoin Partners fue puesto en marcha en Diciembre de 2013, con inversores que incluyen los mejores gestores de Fortress como su co-presidente de inversiones de fondos macro, Michael Novogratz, una de las primeras figuras de alto rango de Wall Street que afirman haber comprado Bitcoins.

Una presentación de diciembre con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) reveló la posesión de 147 millones de dólares en activos bajo gestión, cifra que si bien ha descendido desde entonces, lograría atraer la inversión adicional, así como inversiones realizadas en Bitstamp, una de las casas de cambio líder tras la caída de Mt.Gox, y Xapo, una compañía de almacenamiento de Bitcoins.
 
El grupo afirmó sus intenciones de reducir sus tenencias en Bitcoins, en favor de la inversión directa en start-ups vinculadas a la propia criptomoneda. Fortress reveló asimismo, en su informe anual de Febrero, que adquirió 20 millones de dólares en bitcoins a finales de 2013, siendo la primera compañía de prestigio que mostró bitcoins entre los activos de su balance.

En nuestro negocio, seguimos de cerca los avances en el comercio, casas de cambio, y el comercio mundial, y vemos un potencial para la adopción más amplia de Bitcoin y tecnologías relacionadas para remodelar el espacio de pago global” Declaró Novogratz.

Sin duda, éste creciente interés de los grandes inversores, junto al proceso del establecimiento de un marco legal acorde a las necesidades actuales del mercado, que aporte la seguridad jurídica que en ocasiones echábamos en falta, es una gran noticia, al permitir no solamente mejorar la liquidez de bitcoin como activo, y posiblemente contribuir a reducir su volatilidad a medio plazo, sino también fortalecer al ecosistema de empresas que gira en torno a Bitcoin, y son las que en el fondo aportan realmente valor a la criptomoneda.




Fuente : ft 









 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: