24/10/13

Cursos de Formación de Talento Humano


Atendiendo las políticas públicas de socialización, democratización, inclusión social y apropiación del conocimiento, el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), a través del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), promueve dos cursos en el marco del 2do Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre de 2013.


 

Ambos cursos se realizarán el día miércoles 6 de noviembre del año en curso, en el horario comprendido entre las 8:30am y las 5:00pm. El primer curso se denomina Avances de las Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso revolucionario de Venezuela y se llevará a cabo en el piso 22 del Mppcti, a cargo de la M.Sc. Evahemir Rodríguez Ramírez, Gerente de Tecnología de la Información del Oncti. “El objetivo de esta actividad formativa es el de mostrar los logros de la Revolución Bolivariana en las Tecnologías de Información, Comunicación y Tecnologías Libres y proporcionar las herramientas que evidencian la política incluyente al servicio del pueblo, a través de proyectos que, como ejes transversales, orientan el desarrollo de políticas públicas impulsadas a lograr la independencia científica y tecnológica”, afirmó Rodríguez.

El curso está dirigido a activistas de Software Libre, servidores públicos de las tecnologías, estudiantes, docentes y público en general y tiene cupo para 60 personas, durante 8 horas intensivas que conforman la totalidad de 24 horas académicas.

El segundo curso que se titula Formulación y elaboración de Proyectos de Investigación e Innovación desde el poder cocreador y transformador, estará a cargo de la Dra. Mirian Carmona Rodríguez, MSc. Ana Tovar y el Dr. Omar Reyes Morales, el cual se realizará en la Sala J.M. Castillo del edificio anexo al Mppcti, en la esquina El Chorro de la Av. Universidad. La actividad está dirigida a estudiantes de pre y post grado, investigadores, docentes, innovadores y público en general, interesados en la formulación de proyectos de investigación e innovación. Su objetivo es proporcionar las herramientas y estrategias necesarias para la formulación y elaboración de proyectos de investigación e innovación, el tiempo de duración es 8 horas intensivas, equivalentes a 24 horas académicas.
 
Podrán participar un máximo de 40 interesados..

Para inscribirse haga click en inscripcion.


Con estas dos actividades de formación se trata de minimizar el fracaso que enfrentan algunos investigadores principiantes al proponer un proyecto que, a veces, por razones de mala formulación es rechazado. Como respuesta a estos planteamientos se desarrollan estas actividades de formación de talento humano que facilitan la participación e inclusión asertiva de proyectos. Con estos cursos se inicia uno de los eventos de alto impacto social de este año: el 2do Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013.




Fuente : oncti


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: