4/4/14

Dotaran a Maestros de Computadoras Canaima


Luego de varias mesas de trabajo en las que participaron investigadores y maestros como parte de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, que se realiza en el país, se acordó entregar a maestros libros de la Colección Bicentenaria y mini portátiles Canaima, con el fin de dotar de nuevas herramientas de formación a los educadores.



 
 
"Hemos decidido también iniciar un plan de entrega de la Colección Bicentenaria y de Canaimas a los maestros, con unas guías de uso y con unos planes de formación. Esa es una de las cosas que ha venido saliendo de las distintas mesas de trabajo", señaló.

Esta entrega, dijo, fue uno de los acuerdos a los que se llegó durante un encuentro con autores de la Colección Bicentenaria, que se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio para la Educación, ubicado en el centro de Caracas.

El propósito, resaltó, es que los maestros se actualicen y tengan suficientes herramientas educativas, a lo que se refirió como un tema fundamental para mejorar la calidad educativa.

El ministro Rodríguez destacó, asimismo, que los propios maestros manifestaron la necesidad de diversificar el uso de los recursos otorgados por el Gobierno Nacional a niños venezolanos.

 
En otro orden, dijo que como parte de esta consulta, en la que participan todos los sectores de la población, se tomó en cuenta la recuperación de las infraestructuras educativas, un tema que han atendido, por lo que cada fin de semana se realizan jornadas de rehabilitación con las cuales se recuperan, en una primera fase, 335 simoncitos, escuelas y liceos del país.

A esto se sumó otro tema que consideró esencial: la digitalización de los trámites educativos como constancias de estudios y de trabajo, entre otros.

Hasta la fecha, a través del Proyecto Canaima Educativo se han entregado más de 3 millones de mini portátiles; y mediante la Colección Bicentenaria más de 70 millones de textos a niños y jóvenes venezolanos.





Fuente : avn



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: