6/9/13

MPPCTI y Huawei Establecen Convenio para Formación en Redes y Telemática.


La iniciativa se encuentra dentro del convenio marco de cooperación firmado entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Popular China.




 
 
Con la finalidad de establecer un programa de formación que permita contar con profesionales altamente capacitados y certificados en tecnologías de redes y telemática, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, y la empresa Huawei Technologies de Venezuela, firmaron un convenio de creación de la Academia de Redes Huawei, con la cual se puede llevar adelante la gestión y mantenimiento de las nuevas plataformas que se están desarrollando y proyectando sobre estas tecnologías en Venezuela.

La Academia de Redes Huawei, HANA -por sus siglas en inglés-, permite al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación cumplir con sus objetivos estratégicos y diseminar el conocimiento tecnológico y su puesta en práctica, mediante la formación y certificación de talentos nacionales en las Tecnologías de Informática y Comunicaciones (TIC).

Huawei realizó en agosto la formación y certificación de los profesores, y desde septiembre 2013 imparte cursos teórico-prácticos relacionados con las tecnologías TIC que están instaladas en el país, tanto en las redes de las Operadores de telecomunicaciones, como en un amplio espectro de empresas públicas y privadas. Los talentos formados y certificados podrán así cubrir las necesidades del mercado laboral en esta área tecnológica tan importante para el país. En primera instancia, estas certificaciones estarán orientadas en una primera fase a las áreas de redes de datos y, más adelante, a otras áreas tales como: redes ópticas, LTE (tecnología celular de cuarta generación), entre otros.

Los cursos que se imparten en la Academia de Redes y Telemática formarán parte de los servicios que ofrece la Red Académica Nacional (Reacciun), en el área de las Tecnologías de Información, así como servicios de evaluación y certificación, dirigidos a estudiantes universitarios, miembros de los consejos comunales, empresas socialistas, personal de las redes académicas, científico y tecnológicas, y trabajadores de empresas de tecnología de información y telecomunicaciones, mediante la modalidad presencial y remota, usando las redes avanzadas.

A través de este tipo de iniciativas, el Gobierno Nacional promueve el aprovechamiento de infraestructuras existentes, como es el caso del Laboratorio de Redes y Telemática, a fin de que se constituya en un centro de certificación y administración de redes, que permita proveer servicios de formación y certificación en tecnología Huawei para especialistas venezolanos en el área de redes.

Con la firma de este convenio, cuyo objetivo es la conformación de la Academia de Redes y Telemática, se podrá ofrecer servicios de formación en esta área, aportando un significativo impulso para potenciar el aumento de profesionales del área.



Fuente : reacciun

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: