6/9/13

CNTI Brinda Apoyo a Colectivo


El CNTI entregará mensualmente un computador al colectivo, por el resto del año, para la alfabetización tecnológica de las personas con discapacidad.



 
 
El Colectivo Mundo Accesible recibió dos equipos de computación para continuar con su labor de formación tecnológica a personas con algún tipo de discapacidad en el territorio nacional; esta entrega, por parte del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), se realizó bajo la modalidad de responsabilidad social.

Cabe destacar que el cumplimiento del compromiso fue asumido por Zaso Eventos C.A, con un aporte de Bs. 15 mil 935 con 80 céntimos que fue invertido en la adquisición de dos (2) computadoras portátiles, dos (2) guayas de seguridad, dos (2) memorias USB y dos (2) audífonos. Esta entrega se deriva de la contratación de los servicios de esta empresa para el Plan Vacacional CNTI 2013.

Joel Gómez, representante del Colectivo Mundo Accesible, expresó su satisfacción ante la donación: “no sólo se le entregará un computador; también se les brinda una inducción de cómo usarlo, con facilitadores que tenemos a nivel regional”.

Recalcó que el colectivo cuenta con un gran número de personas formadas-con alguna discapacidad que han servido como multiplicadores; incluso, ya algunas de ellas se han graduado en universidades como Ingenieros de Sistemas.

Con esto no sólo ganamos un usuario tecnológico, sino que es un usuario alfabetizado en las herramientas de Software Libre”, resaltó.

Asimismo, Gómez indicó que con este aporte se salda una deuda social con las personas con discapacidad, al brindarle las herramientas necesarias para conseguir un trabajo digno.



Por su parte, Alexis Maldonado, Gerente de Ventas de Zaso Eventos, comentó que la empresa adapta sus donaciones a las necesidades de la comunidad a beneficiar: “De esta manera, ayudamos más a la gente, porque llegamos más allá de ese compromiso”.

Esta donación se sustenta en lo establecido en el Artículo 6, numeral 19 de la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Contrataciones Públicas, en concordancia con los artículos 34 y 35 de su Reglamento.



Fuente : cnti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: