La
Fundación Mozilla ha publicado su balance para 2013 en cuanto a su
navegador web, su aplicación para Android y su sistema operativo
móvil, entre otros productos y actividades.
Hemos
visto los resúmenes de 2013
a través de los ojos de los usuarios de Yahoo!, Facebook, YouTube,
Twitter y Google, pero otras compañías también los están
entregando en forma de valoración de su negocio.
Este
último es el caso de la Fundación
Mozilla,
conocida por ser la responsable del navegador “open source”
Firefox.
Precisamente
este navegador ha conseguido mantener su particular pulso con otros
productos como el Chrome de Google o el Internet Explorer de
Microsoft, llegando a la cifra de
500 millones de usuarios
(la aplicación móvil para dispositivos Android ha tenido 50
millones de descargas) y mejorando sus propios datos de velocidad un
88%.
También
500
millones
es el número de complementos
que ha adherido a su ecosistema. Os recordamos que éste es uno de
los rasgos más característicos de Firefox: los denominados
“add-ons” que permiten añadir nuevas funcionalidades.
En
cuestión de seguridad, Mozilla asegura que la
función “Do Not Track”
que evita el rastreo de la navegación a través de cookies ha sido
implementada por uno
de cada diez internautas de escritorio y el 13% de los móviles.
Otro
de los productos por los que sus creadores han estado peleando de
manera decisiva durante los últimos meses, el sistema operativo
Firefox
OS, gobierna 3 smartphones comercializados este año por 4 operadoras
en 14 países distintos.
Aunque todavía habrá que ver si esta propuesta consigue calar en
los consumidores y es capaz de hacer mella en el reparto de cuotas de
mercado.
Para
comprobar éstos y otros datos tan sólo tienes que echarle un
vistazo a la siguiente infografía elaborada por la Fundación:
Fuente : siliconweek
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