7/11/13

Promueven Iniciativas en Nanotecnología,y Software Libre Público


Durante la L Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del Mercosur (RECYT), Venezuela presentará como propuesta de cooperación denominada Comunidad de Nanotecnología del Mercosur “NANOSUR”, que prevé la creación de una plataforma para promover la cooperación interinstitucional y el fortalecimiento de las capacidades humanas, materiales y organizativas, así como su vinculación con la industria y la sociedad.





 
Cabe destacar que esta iniciativa se elevará para la consideración de los Estados miembros y asociados del Mercosur, y se llevará a cabo durante los días 7 y 8 de noviembre, en los salones del Hotel President en la ciudad de Caracas.

Durante la reunión se propiciará el intercambio de experiencias sobre actividades de socialización del conocimiento relacionado con nanotecnología en instituciones de educación preuniversitaria a fin de motivar a los jóvenes y a la sociedad sobre el tema.

Como acto de cierre de la L RECYT, tiene previsto realizar la 8va. Entrega de los Premios MERCOSUR de Ciencia y Tecnología, ceremonia que se realizará el día 8 de noviembre de 2013, en la sala José Felix Rivas del Teatro Teresa Carreño, coincidiendo con el acto de entrega de los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología 2013.

En su edición 2013, el Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología honra el tema de “Educación para la ciencia”, abordando como ejes específicos “La educación científica dirigida a la educación secundaria” y “Alfabetización científica en el ambiente escolar del nivel primario”.



Fuente : mcti


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: