10/5/13

Bitcoin conquista a más usuarios cada día

La moneda digital habría alcanzado el suficiente poder como para que el gobierno americano quiera vigilarla y para generar interés en inversionistas importantes.



 
  Bitcoin, la moneda digital introducida en 2009, que no está soportada en arcas de ningún país y cuya generación y administración está completamente en manos de los usuarios, generó gran revuelo durante abril al alcanzar un valor de compra de unos US$250 por cada Bitcoin.

Los elevados precios y el interés que ha despertado entre los usuarios e inversionistas como Fred Wilson de Union Square Ventures, quien adquirió una startup llamada "Coinbase" que facilita transacciones con Bitcoin, han llevado a la Comisión de Negociación de Futuras Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés), a interesarse por hacer un seguimiento más detallado de los movimientos cambiarios, según informó el comisionado Bart Chilton a The Financial Times.

Cada Bitcoin se cotiza hoy en valores cercanos a los US$110 y aunque resulte asombroso pensar que los usuarios de Internet estén dispuestos a invertir dinero ‘real’ en un billetes ‘virtuales’, lo cierto es que la llamada burbuja parece haber llegado a un punto de equilibrio, donde el precio sigue siendo elevado (especialmente en relación a los primeros y regalados Bitcoins), pero mantiene una tendencia a la estabilidad y crecimiento controlado.

Mientras, los usuarios siguen comprando y pagando en línea, sobre todo, desde herramientas para juegos en redes sociales hasta pizzas y otros productos a través de los sistemas de intercambio Bitcoin – moneda corriente.


Fuente :  Radionica











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: