9/12/13

En Esencia Windows Sigue Siendo Inseguro


John Sullivan, director ejecutivo de Free Software Foundation, quien también anima a los usuarios a abandonar Windows por Linux, dijo en un comunicado de prensa que el sistema operativo de Microsoft sigue siendo "fundamentalmente inseguro" porque la empresa mantiene su código oculto.


 
 
"Microsoft ha hecho promesas de seguridad renovadas antes. Al final, estas promesas no significan nada. El software patentado como Windows es fundamentalmente inseguro no debido a las políticas de privacidad de Microsoft, sino porque su código está oculto y no está disponible para los usuarios cuyos intereses debería proteger. Una cerradura en tu propia casa para la que no tienes la llave no es un sistema de seguridad, sino una cárcel", dijo.

En opinión de Sullivan, el nivel de transparencia de Microsoft no es suficiente y, a pesar de que el gigante informático afirma que está en contra de los programas de espionaje del Gobierno, las puertas traseras y las violaciones de privacidad son inevitables en los sistemas operativos cuyo código no puede ser visto por todo el mundo.

"Aunque el anuncio de Microsoft promete 'transparencia' para reasegurar a la gente de que no hay puertas traseras en Windows, ésta no es una solución. La transparencia en el mundo de Windows significa normalmente autoinformes encargados por Microsoft o acceso que cubre porciones muy limitadas del código fuente concedido a los forasteros bajo estrictos acuerdos que limitan el intercambio de esa información", continuó.

Sullivan también alega que Microsoft tiene una definición muy diferente para el término "puerta trasera", señalando que nadie puede decir con certeza si los usuarios de Windows están completamente protegidos sin mirar el código subyacente.

Por supuesto, el director de Free Software Foundation acaba su declaración diciendo que Linux es siempre una alternativa más segura, animando a todos a "migrar a un sistema operativo libre sin mirar atrás".



Fuente : softpedia 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: