27/11/13

Inician Instalación de Conexión Wifi en Instituciones Educativas de Venezuela


El Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, conjuntamente con la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) inició la instalación de la conexión inalámbrica de Wifi en las instituciones educativas del país.



 
En este sentido, se comenzó por la Escuela Técnica Robinsoniana Francisco Fajardo, ubicada en el sector Ruiz Pineda de la parroquia Caricuao, en Caracas, donde fueron beneficiados más mil estudiantes.

El titular del despacho para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, señaló que el objetivo es lograr que para el primer trimestre del año 2014 tengan conectividad inalámbrica los más de 4 mil liceos que se encuentran el país, así como las instituciones universitarias. “Somos un Gobierno de palabra, lo que prometemos lo cumplimos y por ello estamos trabajando en conjunto los equipos de la Cantv y del Mppcti”.

Explicó que la conexión a Internet en la Escuela Técnica Robinsoniana Francisco Fajardo se realizó en tres puntos, dos de ellos en el patio central y en la biblioteca de forma libre con Wifi para que, tanto los estudiantes como los docentes, puedan conectarse con distintos dispositivos y, por otra parte, en 5 aulas de informática se les colocó una red alámbrica.

Además, manifestó que se va continuar con la entrega de computadoras Canaimas y próximamente van a ser distribuidas tablas en las instituciones educativas. “Sólo en el Liceo Francisco Fajardo se hizo hoy la entrega 535 Canaimas a los estudiantes de 4°, 5° y 6° años”, dijo Fernández.

Informó que tanto los equipos de trabajo del despacho de Educación como para Ciencia, Tecnología e Innovación se encuentran en la elaboración de una planificación para realizar la conexión Wifi en todas las instituciones educativas.
 
Plazas Diego Ibarra y El Venezolano de Caracas ya cuentan con Wi-fi gratuito

A partir de este lunes todas las y los caraqueños podrán disfrutar del acceso gratuito a internet inalámbrico en las plazas Diego Ibarra y El Venezolano, ubicadas en el centro de Caracas, informó el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Indicó que el plan es instalar el sistema Wi-fi en 75 espacios recuperados por el Gobierno Bolivariano, a fin de garantizar el derecho a la información mediante la actualización tecnológica y para cual se destinará una inversión de 20 millones de bolívares.
Refirió que desde hace tres meses la Plaza Bolívar, ubicada en el casco central de la capital, ya cuenta con el servicio Wi-fi para el disfrute de propios y visitantes.



Fuente : mcti 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: