19/12/13

Bitcoin entre el Rechazo y la Aceptación


Mientras Tailandia dijo que su uso es ilegal y Noruega no la considera como una moneda real, diversas tiendas y sitios la utilizan para alquilar un departamento, pagar por una consola Ouya o participar de un crowdfunding en Idea.me.



 

El debate sobre qué hacer con Bitcoin , la divisa electrónica cuya naturaleza no reconoce fronteras ni regulaciones, ha llegado a interesar a diversos gobiernos. De forma reciente, Noruega se sumó al grupo de naciones que ha emitido una posición al respecto, y dijo que no la considera como una moneda real.

Como antecedente, Tailandia se convirtió en el primer país en prohibir el uso de bitcoins, tras una resolución emitida por el banco central del país asiático, ya que no la reconoce como una moneda. De esta forma, es ilegal operar con esta divisa electrónica, tanto para la compra y venta de productos y servicios como para la transferencia y recepción de saldo.

Por su parte, dada la atención que acaparó al momento, su cotización se caracterizó por ser altamente volátil, lo que generó una expectativa desmedida con alcances impredecibles. El ejemplo más visible fue el de Christopher Koch , un estudiante noruego que adquirió 5000 unidades de bitcoins en 2009 para realizar un trabajo práctico, para luego descubrir que su cuenta se había revalorizado, cuatro años más tarde, en unos 850 mil dólares.

Bitcoin es una moneda electrónica basada en el poder de cómputo de Internet y de diversos colaboradores, que se puede adquirir mediante el aporte de una capacidad de procesamiento para validar su funcionamiento. A su vez, también se pueden adquirir en diversas plataformas de compra y venta, con una cotización demasiado volátil, atada a las decisiones que toman diversos gobiernos.

Cuando había superado la barrera de los 1000 dólares por unidad , la plataforma de compra y venta de bitcoins en China debió adecuarse a los requerimientos del banco central local, una movida que ubicó su valor en 677 dólares.

Eso no impidió que ganara aceptación entre los usuarios y sitios de diferentes partes del mundo. El sitio online de la consola de videojuegos Ouya admite Bitcoins, mientras que en la Argentina es admitida por el sitio de financiamiento colectivo Idea.me para realizar aportes de dinero a los proyectos de su plataforma. Asimismo, también es utilizada por particulares para alquilar departamentos y como forma de ahorro , ante la dificultad de adquirir divisas extranjeras.



Fuente : lanacion



 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: