26/7/13

Jornada Universitaria de Software Libre en Maracaibo


Este viernes 26 de julio se llevará a cabo la Primera Jornada Universitaria de Software Libre, actividad que se realizará en el se llevará a cabo en el Auditorio de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica), en Maracaibo, estado Zulia.


 
Carlos Rondón, director de Tecnologías de Unica, explicó que el propósito de este encuentro es impulsar el crecimiento y desarrollo del software libre dentro del ámbito educativo institucional en la región occidental, para lograr la independencia científica –tecnológica del software.

Esta jornada realizará también "una serie de charlas para brindar apoyo a los estudiantes que quieran iniciarse en el área de informática a través del software libre, así mismo para los estudios menos técnicos, con la finalidad de dar a conocer aplicaciones alternativas para sustituirlas por aplicaciones de licencia libre que son de uso común para algunas carreras", refiere una nota de prensa.

El evento es totalmente gratis y ofrecerá talleres prácticos, se obsequiarán CD's con sistemas operativos de software libre, se realizarán rifas y premiaciones de productos tecnológicos y adiestramientos para los asistentes.


Fuente : avn




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: