25/7/13

Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología – Edición 2013


Inicialmente llamado Premio MERCOSUR para Jóvenes Investigadores, el Premio fue creado por la Reunión Especializada en Ciencia y Tecnología del MERCOSUR – RECyT, en 1998.


 
Hasta el año 2000, solamente para Jóvenes Investigadores, fueron lanzadas dos Llamadas: en 1998 con el tema Alimentos y en 2000 con el tema Medio Ambiente - Tecnologías Limpias. Para estas dos Llamadas, el modelo utilizado por la RECyT fue la concesión de un premio por país, con base en temas, plazos, reglamentos y criterios únicos con el objetivo de dar más oportunidades a investigadores de todos los países. Fue permitida la participación de los países asociados.
 
La Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del Mercosur (RECyT), en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq/Brasil) y el Movimiento Brasil Competitivo (MBC), y con el apoyo institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil (MCTI/Brasil), del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela (Oncti/Venezuela) y de la Confederación Nacional de la Industria (CNI/Brasil), invita a estudiantes e investigadores para concursar al Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología – Edición 2013, cuyo tema es “Educación para la ciencia”.
 
Los candidatos podrán inscribirse en una de las siguientes categorías:

-Iniciación Científica
- Estudiante Universitario
- Joven Investigador
- Integración

Los trabajos deben ser enviados a la Unesco, hasta 19 de agosto de 2013, a través de este sitio.

El lanzamiento del Premio es simultáneo en los países miembros y asociados al Mercosur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y el reglamento se aplica igualmente a todos esos países.


Fuente : cnti

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: