26/7/13

IV Olimpiada Venezolana de Informática en Anzoátegui

Unos 650 estudiantes universitarios de diferentes instituciones nacionales e internacionales participan en la IV Olimpiada Venezolana de Informática que se lleva a cabo en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

 
Durante el acto de inauguración del evento que se realizó este jueves, el ministro para la Educación Superior, Pedro Calzadilla, destacó que estas actividades tienen como objetivo principal potenciar el soporte tecnológico y pedagógico, a través de las nuevas ideas que aporten los participantes.

Asimismo, señaló que los universitarios se miden en siete categorías: Programación Web, Bases de Datos, Prototipos, Edumática, Redes, Arquitectura del Computador y Programación. Acotó que con esta jornada se contribuye con la transformación de la tecnología en Venezuela.

La instalación de este evento, que reúne los ideales y proyectos de cientos de estudiantes de la materia, generará un impacto a través de la ampliación de la informática en nuestro país y otras naciones hermanas”, comentó el ministro.

Calzadilla comentó que actualmente hay alrededor de 40.000 estudiantes que son atendidos a través del Programa Nacional de Formación e Informática. Añadió que 25.000 alumnos están solicitando su ingreso al plan educativo. Destacó que en el encuentro participan más de 60 jóvenes de Haití, Argentina, Panamá, El Salvador, Perú, Nicaragua y Ecuador, entre otros países.

El titular de la cartera de Educación Universitaria recordó que en la jornada nacional, que se extenderá hasta el sábado 27 de julio, el jurado calificador está integrado por 100 expertos en la materia.
 
Simultáneamente a la IV Olimpiada Venezolana de Informática se realiza una Feria Tecnológica en el Gimnasio Cubierto Luis Ramos del Complejo Polideportivo Simón Bolívar de Puerto La Cruz, a fin de proyectar una serie de iniciativas del mundo de la informática.


Fuente : avn




 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: