13/6/13

Conociendo el Litecoin

LiteCoin (LTC), con fecha de nacimiento del 13 de Octubre del 2011 y creada por el usuario de Bitcointalk.org llamado “coblee”, es una de las numerosas Criptomonedas que actualmente existen, sustentada por la red P2P que permite la realización de pagos de manera instantanea de forma global. 


Como la mayoría de criptomonedas, esta se basa en el protocolo Bitcoin que fue la primera criptomoneda con esta filosofía: descentralizada y no gobernada.

Software Libre Opensource
Litecoin es un proyecto de software libre publicado bajo la licencia MIT/X11 que otorga la posibilidad de ejecutar, modificar, copiar, y distribuir el software, a discreción, en copias modificadas del mismo. El software es lanzado en un proceso transparente que permite la verificación independiente de binarios y su correspondiente código fuente.

Aun que sea una moneda con una genética practicamente exacta al Bitcoin, esta moneda digital tiene algunos rasgos diferenciados que la diferencian de este y aportan, por así decirlo, algunas ventajas sobre el resto de monedas:

Se lanzó de forma controlada.
Mientras muchas de las Criptomonedas digitales que existen hasta ahora, se lanzaron precipitadamente y sin estar 100% funcional, LTC fue diferente. Tres días antes de su lanzamiento oficial para el inicio de la minería “Coblee” y su equipo lanzaron todo lo imprescindible para que la gente pudiera ponerse a punto para que a la salida de la moneda digital, hubiese una gran cantidad de usuarios con todo configurado para poder empezar a trabajar. Es decir, en el momento de nacer, LTC ya tenía una gran masa esperando poder iniciar la minería con un índice de satisfacción realmente grande. Gracias a esto, LTC no ha sido(de momento) una moneda especulativa que solo tiene unas semanas de auge.
 
Creación más rápida
Mientras que los Bitcoins están diseñados para que aparezca un bloque de 25 monedas cada 10 minutos. El bloque de LiteCoin se genera cada 2.5 minutos y aporta a la red 50 LTC.

La cadena de bloques de Litecoin es capaz de administrar un mayor volumen de transacciones que su homólogo - Bitcoin. Debido a que la generación de bloques se realiza de manera más frecuente, la red sustenta más transacciones sin la necesidad de modificar el software en el futuro.
Como resultado, los comerciantes obtienen confirmaciones de manera más rápida, y al mismo tiempo tienen la posibilidad de esperar más confirmaciones al vender artículos más costosos.

Algoritmo Scrypt(Premia el trabajo)
Este algoritmo está orientado a las CPU y GPU de los ordenadores domésticos y por lo tanto la aparición de los ASIC o FPGA actualmente no se desarrollarán hasta que no sean realmente rentables dado su aumento de coste respecto al algoritmo del Bitcoin. Cabe destacar que, aun siendo más eficientes las GPUs, las CPUs tienen menos desventaja frente a las GPU que en la minería de BTC tenían un rendimiento muy superior, parecido al que tienen los ASICs frente a las GPUs en la minería BTC. Aún así, no recomiendo el minado de LTC con CPUs.

Cifrado de la Cartera Electrónica
El cifrado de la cartera electrónica permite asegurar las claves privadas en la cartera, para que usted pueda ver las transacciones y su saldo de cuenta, pero se solicita el ingreso de contraseña antes de utilizar sus litecoins. Esto es útil no solo como protección ante los virus y troyanos, sino también como una comprobación de seguridad antes de enviar un pago.

Capacidad de generar monedas
Mientras que el volumen total de monedas puestas a disposición del público en BTC nunca será mayor a 21 millones, el número de monedas puestas a disposición de la red LTC nunca será mayor a los 84 millones.
 
¿Cómo empiezo a generar LTC?
Para poder generar LTC, existen prácticamente las mismas posibilidades que para Bitcoin, la única diferencia importante es que los programas necesitarán un Script que como ya que dicho caracteriza esta moneda y la hace más accesible a las personas con recursos limitados (CPUs y GPUs) y menos accesible a personas con muchos recursos (ASICs).

Comunidad
Existe una cantidad creciente de comunidades Litecoin donde es posible encontrar soporte. Usted puede hacerlo visitando:


Apostar a Litecoins es buena idea
Si con los Bitcoins a la mayoría les fue bien, y era la primera moneda digital criptográfica que nadie entendía que hacía exactamente, por qué no apostar a Litecoins? Al menos ya tenemos una base firme, una comunidad y una red de hasheo increíble.


Fuente : Litecoin



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: