13/9/13

Uruguay migrara hacia Software Libre

El gobierno uruguayo eligió utilizar software libre en la administración pública para disponer de un "comunicación segura" tras los recientes casos de espionaje por parte de los Estados Unidos.



 

Experiencias nacionales y regionales de migración de la administración pública hacia el software libre debatirán hoy aquí expertos en un seminario internacional.

Convocado por la cancillería uruguaya, el encuentro abarcará "Software libre: soberanía, desarrollo y democratización del gobierno y la sociedad".

Según los organizadores del seminario, el canciller Luís Almagro disertará sobre "Software Libre, Política de Estado" y también participará, entre otros, Jorge Grandi, director de la Unesco. El canciller remarcó que su país "necesita una comunicación segura", ya que el actual es "un mundo donde la soberanía es desafiada a través del espionaje o la seguridad de la información".

Los expertos, de Uruguay, Argentina, Brasil y Ecuador, trabajarán en dos mesas: "Aprendizajes regionales" y "Desafíos institucionales y perspectivas".

El objetivo, dijeron, es identificar los aprendizajes y buenas experiencias, los obstáculos y desafíos, desde el punto de vista institucional, motivacional y de planeamiento para los organismos participantes.



Fuente :  prensa-latina



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: