17/3/13

Industrias Canaima tendrá línea de ensamblaje para decodificadores TDA


La fábrica de computadoras Industrias Canaima, situada en La Carlota, estado Miranda, contará con una línea de ensamblaje para garantizar a la población la distribución de decoficadores de la Televisión Digital Abierta (TDA)





Con esta línea de ensamblaje que formará parte del Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, se podrán generar nuevos empleos adicionales al ensamblaje de piezas de las mini portátiles Canaima, un programa educativo que impulsó el presidente, Hugo Chávez, con el propósito de que los más pequeños de la casa contaran con este recurso tecnológico para sus estudios.

En un mensaje difundido a través de la cuenta de la red social Twitter se reseñó: “TDA significa nuevos empleos: En Industrias Canaima habrá línea de ensamblaje para decodificadores TDA”.

El pasado 20 de febrero, el Gobierno Nacional puso en marcha la señal de televisión en 13 ciudades del territorio, donde se realizaron períodos de prueba durante algunos meses, a fin de garantizar el acceso a esta innovadora tecnología que deja atrás la señal analógica. Entre algunos atributos de la TDA destacan calidad de imagen, movilidad, diversidad e interactividad, además de ser un servicio gratuito para todo el pueblo.

Para obtener estos dispositivos capaces de transformar la señal analógica en digital, los usuarios no deberán adquirir un nuevo dispositivo de televisión, sino que sólo deberán contactar al consejo comunal de su localidad. Luego, el poder organizado verifica que la familia solicitante del servicio esté dentro de la zona de cobertura y que no cuente con televisión por suscripción.

Como tercer procedimiento, el consejo comunal realiza la solicitud ante la Mesa Técnica de Telecomunicaciones o a través del sitio web www.tdavenezuela.gob.ve. Finalmente, la mesa técnica solicita ante al Gobierno la jornada gratuita de distribución de decodificadores.

Este aporte a la población venezolana fue impulsado por el presidente, Hugo Chávez, quien decidió adoptar el estándar de televisión digital japonés con las modificaciones brasileras. Desde entonces, se llevó a cabo en el país un proceso de intercambio tecnológico para que hoy se cuente con una señal televisiva digitalizada.

Fuente : CNTI

1 comentario:

  1. Anónimo3/19/2013

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

gracias por comentar: