10/4/13

Crash en el Bitcoin: de superar los 250 dólares a registrar una caída de un 50%


La volatilidad ha marcado hoy la cotización del Bitcoin, que ha llegado a superar los 250 dólares durante buena parte de la mañana y registra ahora una caída del entorno del 50%. Muchos califican la subida experimentada por la divisa online -que hace apenas 5 semanas estaba en los 40 dólares- de irracional y provocada la especulación y la fascinación. ¿Hay razones para invertir en el Bitcoin?


El blog especializado Mashable ha efectuado la misma pregunta a tres expertos Roger Vers (inversor), Draper Adam, fundador de BoostVC y Charlie Shrem, CEO de BitInstant y vicepresidente de la Fundación Bitcoin. Los tres piensan que "todavía hay dinero de por medio" y ofrecen una serie de razones básicas para seguir invirtiendo:

1. El aumento se basa en gran parte en la cobertura que ha hecho la prensa, que no ha tocado techo. Cuando lo haga, habrá una "corrección a la baja importante".

2. Las perspectivas a medio y largo plazo son muy buenas. El Bitcoin puede ser una gran apuesta a largo plazo.

3. Oro, oro sólido. Si el Bitcoin actúa como el oro -como un activo invertible más que como moneda- entonces el valor de mercado tiene el potencial de moverse hacia los billones de dólares, señala Draper.
4. Independientemente de su valor, el Bitcoin sigue siendo independiente. Esta moneda electrónica es una divisa descentralizada, que no depende de ningún banco central.

5. La economía del Bitcoin crece por momentos. El procesador de pagos de Bitcoin BitPay anunció que registró 5.200 millones de dólares en operaciones el mes pasado y ha añadido 1.300 nuevos comerciantes.


Fuente : El Economista



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: