4/4/13

¿Porque me Gusta tanto Linux?


Le decimos a la gente que usamos Linux porque es seguro. O porque es gratuito, porque es personalizable, porque es libre, porque tiene una excelente comunidad. Pero en nuestro interior, aún permanece la verdadera razón.


Usamos Linux porque es divertido, cómodo ,  visualmente agradable y muy practico.

Es divertido trastear con tu sistema. Es divertido cambiar todas las configuraciones, romper el sistema, y tener que ir al modo de recuperación para repararlo. Es divertido tener más de cien distribuciones entre las que elegir.


No es de extrañar por qué los no-linuxeros no lo entenderían.

La cosa con los fans de Linux es que nosotros usamos linux para sí mismo. Por supuesto, nos gusta tener el trabajo hecho. Por supuesto, nos gusta estar seguros frente a virus. Por supuesto, nos gusta ahorrar dinero. Pero esto son solo efectos secundarios. Lo que realmente nos gusta es jugar con el sistema, curiosear, y descubrir cosas increíbles sobre el software que descansa en su interior.

muchos ponen en la balanza a las distribuciones de GNU/Linux y a los sistemas operativos de Microsoft. Las razones para usar y defender unos y otros son muchas (y por lo general validas).

Como fui un simple usuario, de Windows hace unos años atras y usuario de GNU/Linux desde ya 11 años mas específicamente de Mandrake primero , luego Mandriva y actualmente Mageia ( probando otras distribuciones aleatoriamente) voy a dar mi comparación de ambos, respondiendo mi pregunta de porque me gusta tanto Linux?

Antes que nada debo decir que para empezar se pueden tener los dos Windows y Linux (todas las distribuciones lo permiten), no se necesita tener ningún conocimiento especifico de Linux, yo empecé de 0.

1º Es libre: Puedes ver su código, cambiarlo, usarlo cuantas veces quieras, en cuantos ordenadores quieras... es realmente tuyo.

2º Muchas veces es gratuito: No te tienes que preocupar por activaciones etc. etc., la mayoría de las “distros” (así denominamos a las diferentes distribuciones de linux) son totalmente gratuitas.

3º Muuucha variedad para elegir: Bueno... en Windows tenemos Xp, Vista, Win7, y ahora Win 8.. si, pero cuando sacan uno nuevo dejan de dar soporte al otro, sin embargo en Linux tienes una cantidad enorme de distros; Debian, Ubuntu, OpenSUSE, Fedora, Mageia,Rosa,Mint, Gentoo, Slackware... y muchas, muchas mas . todas ellas actualizadas cada 6 meses o menos.

4º Facilismo de instalar todo: Tienes los famosos "paquetes", y en distros como Mageia o Ubuntu tienes los Centros de Software,donde le das a instalar y baja e instala el programa en poco tiempo.

5º No te tienes que preocupar por tener plugin instalados: Java, flash player , codec de video y audio, lector de pdf, etc. en la mayoría de distros vienen instalados por defecto.

6º Configuración y adaptación Total: En Windows o Mac solo cambias lo elemental, en cambio en Linux puedes cambiar TODO y con TODO me refiero a TODO, si el panel de control no te permite cambiar algo ¿ Porque no cambias el código ?

7º Gran Comunidad: La verdad es que te sientes orgulloso de usar Linux, simplemente eso, ademas hay mucha comunidad ahí fuera. 






2 comentarios:

  1. la verdad que a mi de usar windows a usar linux en especial su distro de ubuntu, me da mas felicidad usar ununtu, y si como dije me hace feliz, en si no se en especifico por que, pero el solo hecho de usarlo me alegra me contenta, me gusta. Muy buen post :D

    ResponderBorrar

gracias por comentar: