12/11/13

2 millones 804 mil Niños Venezolanos Tienen una Canaimita

mas de 2 millones 804 mil niños en Venezuela tienen sus computadoras portátiles Canaima, como parte del proyecto educativo del mismo nombre, que incluye equipos con contenidos desarrollados por docentes y especialistas venezolanos.





 
"El programa no ha parado de crecer, es una idea maravillosa del comandante Chávez, inclusivo, es socialismo concreto, verdadero, porque lo tienen en las manos los niños y las familias", expresó Fernández, recordó que el programa impulsado por Chávez comenzó en las escuelas para niños de primer y segundo grados de primaria. La segunda fase se cumplió de segundo a sexto grado y se ha extendido al bachillerato. "Ahora tenemos la instrucción de extenderlo a las universidades", indicó.

"Es un esfuerzo interinstitucional, que involucra a decenas de miles de servidores públicos. Que las Canaima lleguen a la escuela es una fiesta", refirió el ministro. Afirmó que de los casi tres millones de computadoras que se llevan esos niños a sus hogares, 705.000 han sido ensambladas en Venezuela.

"Es un proyecto que tiene muchísimo futuro, este año llegaremos a los 3 millones y el próximo año un millón más y no solo eso: a partir del próximo año no solo ensamblaremos, sino que parte de los circuitos que van dentro de las computadoras los haremos en el país. Esa generación que está creciendo lo hace en el uso de las tecnologías libres", subrayó Fernández.

El viernes pasado, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) otorgó un reconocimiento al Proyecto Educativo Canaima como el sistema de educación más avanzado del mundo echo con Software Libre.

Fernández resaltó que la Unesco puso como ejemplo este proyecto para que "el mundo entero lo vea, venga, tenga testimonio y presencie que está en todos los caminos de la patria".
 
El programa Canaima nació en 2009, en medio de un viaje realizado por el comandante Hugo Chávez a la República Popular China, que ameritó una parada en Portugal, país con el cual se estableció un convenio para comprar 1.000 computadoras y la creación de una fábrica en Venezuela.




Fuente : vtv






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: