7/4/13

Algunos mitos y verdades sobre el uso de la Computadora ( 2ª y ULTIMA PARTE )



Continuando con los mitos y su aclaratorias, sobre el uso de computadoras. En esta segunda y ultima entrega.





10. AL EVITAR ABRIR ARCHIVOS ADJUNTOS DEL CORREO NO CORRO RIESGO DE TENER UN VIRUS

 FALSO : Los virus no solo pueden ocultarse en archivos adjuntos, hay algunos como Blaster que ingresan con solo estar conectado a Internet si no tienes Windows actualizado.



 11. TENER MÁS DEL 80% DEL DISCO DURO OCUPADO RALENTIZA EL SISTEMA

VERDADERO : Es una constante, por más que se tengan 100GB libres si es más del 80% de la capacidad total trabajará con más lentitud.



12. TENER IMANES PEGADOS AL COMPUTADOR PUEDE AFECTAR EL FUNCIONAMIENTO

FALSO Este tipo de cosas no ocurren ya que los dispositivos internos no son tan sensibles como lo aparentan y pueden seguir funcionando perfectamente aunque tengan varios imanes pegados alrededor.



  13. TENER MUCHOS ÍCONOS PUEDE AFECTAR EL RENDIMIENTO DEL SISTEMA DE VIDEO

  VERDADERO : La tarjeta de video se encarga de actualizar los íconos automáticamente, cuantos más haya más tardará en hacerlo y más recursos usará.


 
14. TENER EL CELULAR CERCA DE LA COMPUTADORA PRODUCE DAÑOS EN EL FUNCIONAMIENTO
 
FALSO : La señal del celular no interfiere en nada ni afecta el funcionamiento, solo puede llegar a provocar una ligera interferencia en los parlantes.


 
15. APAGAR LA COMPUTADORA REPENTINAMENTE PUEDE DAÑAR EL DISCO DURO
 
VERDADERO : Es recomendable hacerlo siempre desde la opción de nuestro sistema operativo ya que de lo contrario el brazo podría aterrizar sobre los platos y provocar daños muy serios. recordemos que pueden llegar a girar a 10.000 revoluciones por minuto.


16. ES MEJOR DESCARGAR LAS BATERÍAS TOTALMENTE ANTES DE RECARGARLAS

FALSO : Eso era para las viejas y obsoletas baterías de NiCd que podían tener un "efecto memoria" aunque ahora la mayoría son de Litio que son muchísimo más eficientes. Lo que no es recomendable es mantenerlas cargadas al máximo todos los días o esperar a que se descarguen por completo.


17. TENER LAS ACTUALIZACIONES AL DÍA EVITA QUE PUEDAN ENTRAR VIRUS A MI COMPUTADORA
 
FALSO : Si bien es cierto que al tener el antivirus, firewall y el SO actualizado se reducen en un 90% las posibilidades de contraer un virus o spyware lo cierto es que nunca se está exento de alguna amenaza nueva de las que se producen todos los días y que muchos antivirus no logran reconocer u omiten en sus escaneo.


18. EL FIREWALL ME PROTEGE, ESTOY A SALVO
 
FALSO : El cortafuegos o firewall fiscaliza lo que entra y sale de Internet además de bloquear accesos no autorizados cuando tenemos un router. Lo que pasa es que muchas veces este programa suele tener errores y los atacantes suelen aprovecharlos, es por eso que cuando esta barrera se sobrepasa hay que tener un antivirus para poder eliminar amenazas que hayan entrado o filtrándose.


  19. MIRAR FIJAMENTE LA LUZ DEL LÁSER DEL MOUSE PUEDE DAÑAR LA VISTA

VERDADERO : La luz del láser puede dañar la retina del ojo, provocando daños bastante considerable si se lo hace por un largo período.













 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: