8/4/13

Incremento de Velocidad del Servicio Aba de Cantv


La velocidad mínima y máxima de navegación del servicio de Internet ABA de Cantv se duplica para pasar a tener un piso de 1.024 kbps y un techo de 4 megas, con lo cual el promedio de navegación del servicio será de 1,4 kbps; la migración no tendrá costo alguno para los usuarios.



A partir de este mes la Empresa de telecomunicaciones del Estado, Cantv, inicia la migración de la velocidad de conexión para cada uno de los planes para todos sus suscriptores sin costo alguno, así lo anunció el vicepresidente Ejecutivo de la República y ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza; acompañado por el viceministro de Telecomunicaciones y presidente de Cantv, Manuel Fernández.

El Vicepresidente Arreaza, explicó que desde su nacionalización en 2007, Cantv ha concentrado sus esfuerzos en aumentar el acceso a las telecomunicaciones de los venezolanos y venezolanas llevando telefonía e Internet a las regiones más apartadas del país. Por ello duplica la velocidad mínima de conexión de 512 kbps a 1.024 kbps y crea un nuevo plan de 4 megas. La migración hacia las nuevas velocidades se efectuará en tres fases. La primera que abarcará a los suscriptores de los planes Productivo y Super Productivo; la segunda a quienes forman parte del plan Aba para todos y la tercera abarcará a los suscriptores de Aba Prepago, Aba Prepago Ilimitado y Aba Inicio.

Para los usuarios suscritos al Plan Productivo su velocidad de conexión actual es de 1536 kbps y en adelante disfrutarán de 2048 kbps. En el caso de Súper Productivo que hasta el momento ofrecía 2048 kbps, alcanzará los 3072 kbps como velocidad máxima.
Como parte de la segunda fase, para quienes actualmente disfrutan el Plan Aba para todos cuya velocidad es de 1024 kbps, ésta se incrementará hasta 1536 kbps. Con la puesta en marcha de las dos primeras fases se beneficiarán cerca de un millón de suscriptores, que representan el 50% del total de usuarios y usuarias del servicio Aba.

La tercera fase de la migración, abarcará a los suscriptores de Aba Prepago, Aba Prepago Ilimitado y Aba Inicio; la velocidad de estos planes ascenderá de 512 kbps a 1024 kbps. Al concluir la tercera fase del período de migración, se habrán beneficiado, aproximadamente, 90% de venezolanas y venezolanos que disfrutan de Aba Cantv.

Manuel Fernández, aseveró que el aumento de velocidad comenzará a disfrutarse de forma programada a partir del lunes 15 de abril y se estima que se en 90 días todos los suscriptores de Cantv disfruten de más velocidad.


Fuente : CANTV 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: