1/11/13

Satélite Simón Bolívar Conecta Escuelas con Internet


Venezuela tiene cerca de cinco mil 600 escuelas con señal de internet gracias a los servicios que brinda el satélite Simón Bolívar, informó el presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, Víctor Cano.









 
 
La conexión que se logra con nuestro satélite permite que un grupo importante de estudiantes reciban conexión en sus mini computadoras Canaimas y de esa forma, explotar adecuadamente esos medios técnicos, precisó Cano en declaraciones por Venezolana de Televisión.

Este martes, hace cinco años que fue puesto en órbita ese dispositivo espacial que es utilizado por centros de salud, bases fronterizas, Petróleos de Venezuela S.A., Infocentros y en las redes de distribución de alimentos, entre otros.

Según el director de la agencia espacial, más de dos mil venezolanos han sido formados en materia aeroespacial pues "todos los proyectos que desarrollamos en Venezuela tienen una línea transversal que es la formación de talento humano".

Finalmente, destacó que más del 90 por ciento de las antenas instaladas están en lugares donde no hay otro tipo de acceso a las comunicaciones, no hay fibra óptica, no hay líneas de transmisión alámbrica, y lo que ha permitido la comunicación, es el satélite Simón Bolívar.




 Fuente : pl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: