El nivel de confianza entre los
estadounidenses es del 62%, por debajo del de argentinos y
británicos. El escaso uso de Bitcoin en comercio es la gran queja.
Aunque la fiebre del Bitcoin que
sacudió el mundo en marzo y abril ha dado un gran protagonismo a la
moneda virtual, Bitcoin dista mucho aún de
convertirse en un medio de pago universal. La encuesta llevada a cabo
por la firma On Device muestra que la moneda sólo es conocida por un
25,3% de los consumidores estadounidenses, su principal mercado.
On Device realizó la investigación
junto con los organizadores de la próxima conferencia Bitcoin que se
celebrará en Londres. La firma encuestó a más de 22.000
consumidores de EEUU el pasado mayo para probar el conocimiento de
Bitcoin y los niveles de confianza. También
preguntó a 2.731 consumidores del Reino Unido y 760 de Argentina.
Los resultados apuntan a que Bitcoin
aún se encuentra en una fase inicial de su desarrollo como medio
comercial. Poco más de una cuarta parte (25,3%) de los
estadounidenses han oído hablar de la moneda. En Argentina
y el Reino Unido, el conocimiento de Bitcoin es algo mayor, con un
37,9% y un 32,2% de los encuestados, respectivamente, según informa
TechCrunch.
Cuando hablamos de confianza en
Bitcoin, los consumidores estadounidenses son más escépticos que
sus homólogos argentinos y británicos, aunque los niveles de
confianza son más prometedores que los de conocimiento. La encuesta
señala que el 62% de los estadounidenses confía en la
moneda, frente al 73% de los argentinos y el 69% de los
británicos. Una mayor conciencia de Bitcoin parece que ayuda a crear
mayores niveles de confianza.
Entre las razones para usar Bitcoin, en
Estados Unidos y el Reino Unido, la respuesta más popular fue que
“es rápido y conveniente“, con un 36% y un 43%
respectivamente. Las mayores quejas, citadas por un 29% en cada país,
eran “un uso mínimo en el comercio” y que “no se puede
almacenar físicamente un Bitcoin”.
Por último, la encuesta analiza qué
productos son los más comprados con la
moneda virtual. Aparatos electrónicos y televisores, con un 29%,
productos informáticos (26%), música, libros y DVD (23%) y ropa
(22%) son los artículos preferidos por los usuarios de Bitcoin en
los tres países.
Fuente : Itespresso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
gracias por comentar: