11/12/13

Solo 927 Personas tienen la Mitad de todos los Bitcoin


La propiedad de los Bitcoin parece estar repartida de forma muy desigual, algo que supone una fuente de consternación dentro de la 'comunidad Bitcoin' y provoca temores de que un pequeño grupo maneje la fluctuación de los precios.



 
 
Durante mucho tiempo personas como la periodista Izabella Kaminska han llamado la atención sobre el peligro de que un grupo de poseedores 'mayoritarios' de Bitcoin dicte los precios.

Y ahora el empresario finlandés Risto Pietilä, miembro activo de Bitcointalk.org, ha ofrecido una estimación de cuán grave podría ser este desequilibrio de la propiedad.

Basando sus cálculos en datos de Bitcoinrichlist.com, Pietilä ofreció un cuadro aproximado de la distribución y la actividad bursátil del Bitcoin.

Así, desde el 3 de diciembre, tomando como base un precio de 1.000 dólares por unidad y suponiendo que 12 millones de Bitcoin están en circulación, se elaboró el siguiente escenario: 47 individuos poseen el 28,9 % de los 12 millones de Bitcoin existentes; otros 880 tienen el 21,5%. En otras palabras, 927 personas controlan la mitad de toda la capitalización de la moneda digital.



Fuente : rt



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: