13/11/13

WiFi Libre en todas las Universidades de Venezuela


Como antesala al programa Canaima Universitario, se crearán zonas de Wifi libre en todas las universidades del país, el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, dijo que estas zonas estarán listas antes de que culmine 2013.






En este momento estamos en la fase de factibilidad técnica y en la elaboración del cronograma”, dijo, tras un encuentro con representantes de universidades de Venezuela, como parte del Plan para el Fortalecimiento de las Capacidades de las Universidades para el Desarrollo Científico y Tecnológico.

Gobierno con universidades abordó tema de la seguridad
Los aportes de las universidades en el tema de la seguridad fueron analizados este martes durante un encuentro entre decanos y directores de seguridad de las casas de estudio y los ministros para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, y para la Ciencia, Tecnología e Información, Manuel Fernández.

La actividad se llevó a cabo como parte del Plan para el Fortalecimiento de las Capacidades de las Universidades para el Desarrollo Científico y Tecnológico, aprobado en junio pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para incentivar la elaboración de proyectos en las universidades en áreas como desarrollo agroalimentario, energía eléctrica, vivienda y paz, seguridad y convivencia, hidrocarburo y salud.

Las universidades son los espacios científicos, de pensamientos, de reflexión. Son las que tienen el potencial (para avanzar en cada una de esas áreas)”, dijo el ministro Calzadilla, al recalcar que para ello el Estado se ha comprometido a apoyar los proyectos en ese sentido.

Representantes de 50 universidades estuvieron presentes en este encuentro, lo que representa una iniciativa importante en lo que respecta a la producción del conocimiento útil en un plan de desarrollo nacional desde las academias y de forma mancomunada con los distintos niveles del Gobierno, destacó la rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Soraya El Achkar.
 
Ninguna política pública puede diseñarse acertadamente sin investigación, sin data, sin estadística y sin información”, recalcó la rectora.

En cuanto a los recursos que serán destinados a los proyectos, refirió que el presidente Maduro aprobó 100 millones de bolívares para el Fondo Nacional Rotatorio de Ciencia y Tecnología, y recordó que la primera convocatoria para la presentación de los proyectos, que comenzó en octubre pasado, cerrará este viernes 15. El inicio de la segunda convocatoria será anunciada la semana entrante.



Fuente : minci 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: