13/11/13

Venezolanos Tendrán Televisión Digital Abierta en 2014


El 70 por ciento de los venezolanos tendrán televisión digital abierta con alta calidad de audio y video en el 2014, informó el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.





 

"A finales de 2014 aspiramos tener desarrolladas 38 estaciones de Televisión Digital Abierta (TDA) que beneficiarán al 70 por ciento de la población en nuestro país", señaló el ministro.

Durante su intervención en el acto de apertura de la segunda convocatoria de proyectos audiovisuales en Ciencia, Tecnología e Innovación de Productores Nacionales Independientes (PNI), Fernández explicó que a la fecha, la mitad del país está cubierta con TDA a través de las 13 estaciones que están montadas.

Asimismo, precisó que actualmente se desarrollan nueve estaciones para llegar a 22 y de esa forma, lograr que en los primeros 60 días del próximo año, el 60 por ciento de los venezolanos reciban la señal y después llegar a las 38 planteadas.

El titular de Ciencia y Tecnología destacó que las TDA tienen cuatro atributos: Más calidad, más diversidad de canales, interactividad y movilidad, de ahí que "necesitaremos de los PNI para que aporten contenidos y puedan llegar con cosas nuevas al pueblo".




Fuente : pl






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: