29/11/13

Lechería ya Cuenta con Conexión Wi-Fi Libre


En la primera fase los puntos de conexión están ubicados en sectores de mayor confluencia de personas de la ciudad como el bulevar Lido, Plaza El parque, el estadio Rivero Villarroel, Rómulo Gallegos, entre otros Urbaneja se convirtió en el quinto municipio del país -y el primero en todo el Oriente- en brindar a sus ciudadanos una red de acceso libre a internet, lo que la convierte en un territorio de vanguardia tecnológica para una mayor calidad de vida de sus vecinos.

 
Así lo informó el alcalde, Víctor Hugo Figueredo, quien oficializó el lanzamiento de “Lechería Wi-Fi” en su primera etapa. El programa cuenta con 4 antenas, con un radio de 1 km de conexión a la redonda, que permitirá a propios y visitantes disfrutar de internet gratuito en una banda de 300 megabytes por segundo.

“Somos la quinta ciudad del país con este libre acceso a Internet, luego de Caracas, Naguanagua, Valencia y Maracay. En Lechería hemos dado un paso adelante para promover un mayor acercamiento ciudadano y proyectos en materia de seguridad, comercio, turismo y deporte”, expresó el mandatario.

Detalló que en esta primera fase los puntos de conexión están ubicados en sectores de mayor confluencia de personas de la ciudad, como el bulevar Lido, Plaza El parque, el estadio Rivero Villarroel, Rómulo Gallegos, las caminerías de la Camejo Octavio y las avenidas Arismendi y Américo Vespucio.

“Nuestro objetivo es que el 100% del municipio tenga cobertura a muy corto plazo. La ciudad digital ya es una realidad”, enfatizó Figueredo.

El jefe del Gobierno local adelantó que desde ya realizan alianzas y estudios con la red de ciudades digitales de Latinoamérica para conocer experiencias exitosas sobre cómo optimizar este servicio en las áreas de seguridad ciudadana y educación.
 
¿Cómo conectarse?

Para disfrutar del servicio, el Alcalde explicó que desde dispositivos como laptops, tabletas y teléfonos inteligentes se debe detectar la red inalámbrica: LECHERIA/WIFI. “Con solo registrar tu nombre y correo electrónico podrás tener acceso a navegar durante una hora, esto como medida para garantizar la eficiencia del servicio para todos. Una vez transcurrido ese tiempo, podrás conectarte nuevamente de forma inmediata”.

Indicó que durante las primeras 24 horas del encendido de la red, ya más de 20 mil dispositivos se han conectado a través de los puntos habilitados. “También se estarán bloqueando los accesos a material inadecuado para los niños, esta red es para el crecimiento de nuestros chamos”.



Fuente : correodelorinoco


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: