6/9/13

Bitmonet Aplicacion Open Source para Pagos por Noticias Online con Bitcoins


Un gran aficionado a las noticias online, de 27 años y llamado Ankur Nadwani, acaba de crear una nueva herramienta open source, Bitmonet, que permite a los editores aceptar micropagos con la moneda virtual Bitcoin por la lectura de sus noticias y reportajes.



 
 
Este ingeniero de software que trabaja en San Francisco comenzó a analizar Bitcoin hace seis meses y pretende que aumente el interés por esta moneda virtual. “Se trata de impulsar la adopción de bitcoins, creo que estamos en la primera etapa del ecosistema de esta moneda. Es mejor aumentar la adopción de este sistema de pago primero y, más tarde, pensar en cómo hacer negocio”, explica.

Los editores de noticias llevan tiempo intentando encontrar el equilibrio entre la generación de ingresos online y la afluencia de lectores a sus sitios. Además, muchos lectores no quieren pagar una suscripción completa sino solamente por la noticia que les interesa.

Pero Bitmonet aprovecha la potencia de Bitcoin para sustituir el dinero en efectivo. En esta página web si hacemos clic en una noticia se abre una ventana que ofrece el pago de 10 centavos de dólar por una noticia, o un pago de 15 centavos de dólar por una hora de consumo, o de un día por 20 centavos. Pinchando en pagar con Bitcoin aparece un software monedero Bitcoin en la computadora del usuario. Este programa basado en web puede utilizarse completando la dirección del pago, señala Nandwani.

La transacción es sencilla, los usuarios no tiene que introducir sus detalles financieros o crear una cuenta en el grupo editorial. Bitmonet es una herramienta open source que permite a los editores aceptar micropagos por noticias y otros contenidos con la unidad monetaria Bitcoin.

Si el usuario opta por un acceso basado en tiempo, deberá mantener las cookies, o archivos de información que utilizan el navegador web, para que los sitios recuerden cierta información del usuario.
  
Es un pequeño sacrificio pero que debe tenerse en cuenta, sobre todo por parte de esos usuarios que suelen configurar su navegador para borrar cookies y mantener su privacidad. Al respecto, Nadwani cree que “tratamos de mantener un equilibrio entre lo que es necesario para generar una cuenta y mantenerla, y que no cause fricción con el usuario”.

Actualmente, Bitmonet está configurado para utilizar BitPay como procesador de pagos, pero puede utilizarse con otros. BitPay, con sede en Atlanta, está especializado en proceso de transacciones comerciales. BitPay convierte los pagos en Bitcoin en efectivo y se enlaza diariamente a una cuenta bancaria.

Nandwani sostiene que Bitmonet planea añadir un enlace a WordPress en las próximas semanas para realizar micropagos en esta plataforma de publicación. Otros planes de desarrollo incluyen crear kits de desarrollo de software (SDKs) para Android e iOS que permitirán utilizar Bitmonet para pagar por otros artículos virtuales.

 


Fuente :  pcworld


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: