27/11/13

Disponible Canaima-Caribay 3.1 para Medios Comunitarios


La Fundación Centro Nacional de Desarrollo de Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, lanza la distribución Canaima-Caribay versión 3.1 pensada y creada para los Medios Comunitarios y Alternativos, basada en Canaima GNU/Linux. 


 
Caribay, está conformada por herramientas libres para la producción de audiovisuales, micros radiales, gestión de emisoras de radio y edición de contenidos escritos. Además está complementada con video tutoriales de Scribus y Cinelerra.

Algunas de las aplicaciones con las cuenta Canaima- Caribay, para radio son: Rivendell, Audacity, Ardour, Jack Control, Hydrogen, Radio Tray, Qtractor entre otros. Para medios audiovisuales, ofrece: Cinelerra, Pitivi, Devede, Mplayer, Kdenlive, Dvd Rip y Blender; y para medios impresos con: Scribus, Gimp e Inkscape.

Luego de una serie de pruebas y aportes de voceras y voceros de Medios Comunitarios quienes han instalado la distribución, se realizaron diversas mejoras y actualizaciones para obtener la versión estable. disponible para que los Medios Comunitarios se apropien de ella, su descarga es totalmente gratis, además está disponible para equipos con arquitectura de 32bits o de 64bits, así como una versión BPO para computadores más nuevos.

Para descargas en : http://caribay.cenditel.gob.ve/




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: