4/4/14

Comienza 10° Congreso Nacional de Software Libre


Este viernes 4 de abril se realizó la inauguración del Décimo Congreso Nacional de Software Libre donde los colectivos y grupos de usuarios y usuarias de esta herramienta, podrán participar activamente en el desarrollo de diferentes encuentros que ofrecen a sus participantes como charlas con expertos en Tecnologías Libres, una feria expositiva socioproductiva con demostraciones de Hardware Libre, una galería de fotos y soporte técnico para las Canaimitas.


 
 
El viceministro de Telecomunicaciones, Tecnología de Información y Servicios Postales, Carlos Figueira informó que se trata de un evento itinerante que visitará una ciudad por semana, durante 3 meses de actividades continuas. “El propósito es impulsar y difundir las bondades del Software Libre, despertar y develar lo que ocurre en cada una de las regiones del país en esta materia”.

Figueira agregó que este Congreso viene a expresar en sus programas de difusión e información la expresión para la implementación efectiva y la apropiación de la Ley de Infogobierno que entrará en vigencia en agosto de este año.

El Viceministro acotó que gracias al Gobierno Bolivariano, “hoy día el Software Libre es una política de Estado; las comunidades de Software Libre pueden expresarse y empoderarse activamente gracias a la llegada de la Revolución Socialista”.
 
Por su parte Luis Berrizbeitia, presidente del Inastituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces)manifestó que esta iniciativa está enmarcada en la Seguridad, Independencia y la Construcción del Socialismo para la emancipación del pueblo venezolano. “Los proyectos de la Feria tienen una aplicación real, se trata de ir avanzando y tener impacto en las necesidades del pueblo”.

Kenny Ossa organizador del Congreso, enfatizó que a través de esta actividad se está llevando el mensaje contundente. “Somos una nación que despertó y hedecidido construir nuestras propias herramientas para ser libre, soberanos e independientes”.

Algunas experiencias
Johan Espinoza, representante del Proyecto Nacional de Hardware Libre expresó que “en la proporción que nosotros como nación, coloquemos la Tecnología y el Conocimiento libre en el radar, pudiéramos avanzar con pasos tangibles hacia la construcción de la Soberanía en materia tecnológica”.

Luciano Meller, profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Paria, Luis Mariano Rivera, con sus alumnos presentaron en esta feria una herramienta didáctica para recibir señales analógica o digitales de cualquier tipo de sensor, y a su vez emite señales controladas a través de un computador con Software Libre.

Estas y otras experiencias más pueden ser conocidas este fin de semana en las Instalaciones del Inces en la avenida Nueva Granada. La entrada al evento es gratuita.




Fuente : mcti 




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: