4/10/13

VIT Ratifica su Apoyo al Software Libre en Venezuela

Venezolana de Industria Tecnológica ( VIT ), fábrica que produce El Computador Bolivariano ratifica su apoyo al movimiento que promueve el uso de Software Libre en Venezuela. Los equipos VIT poseen sistema operativo libre Canaima/Linux.







 
 
VIT como empresa que promueve el uso del software libre, contribuyó con la realización del evento de educación pública, efectuado en las instalaciones de la Universidad Nacional Abierta (UNA) de Punto Fijo, encabezado por Héctor Colina, quien en su intervención destacó las bondades del Software Libre (SL), su ideología y comunidades.

Colina declaró que Venezuela es un referente a nivel mundial, debido a la adopción de políticas que fomentan el uso del SL, sustentándolo con la promulgación de leyes, así como el impulso del Gobierno Bolivariano a proyectos como el Canaima Educativo, los Infocentros y la distribución de equipos de computación producidos por Venezolana de Industria Tecnológica, los cuales salen al mercado con Sistema Operativo Libre.

El ponente exhortó a los usuarios y desarrolladores a impulsar el Software Libre y a dar un uso adecuado a las políticas públicas, con el propósito de adelantar el proyecto a nivel nacional y llevar el Sistema Operativo Libre a las comunidades más apartadas del país.

De igual forma, Colina manifestó su agradecimiento a fábricas como VIT, que junto a empresas hermanas, hicieron posible la realización del evento en la ciudad de Punto Fijo, en ocasión de apoyar y promover el uso del Software Libre para el beneficio de la colectividad.



Fuente : VIT 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: