16/8/13

¿Qué puedes usar tras el cierre de Lavabit y Silent Circle?


Luego que se anunciara el cierre de los servicios de correos electrónicos seguros Lavabit y Silent Circle dias atras, es lógico preguntarse qué opciones quedan si se quiere evitar intercepciones de los Email.



 
 Les presento una lista con varias alternativas. Algunas de ellas, gracias a prism-break.org ,  a continuación:

La principal característica de OpenMailBox es la de estar basado por completo en software libre, por lo que se puede consultar en cualquier momento su código para asegurarnos de que no hay ninguna línea que remita ningún dato al gobierno de ningún país.

OpenMailBox es un servicio totalmente nuevo (salió la luz en junio de 2013) y es de origen francés totalmente gratuito y sin publicidad. Su forma de financiación se realiza a través de donaciones a la plataforma. Algunas de las características que nos ofrece esta plataforma son:
  • Servicio gratuito y de calidad.
  • Espacio ilimitado.
  • Dispone de software antivirus y antispam.
  • Protocolo HTTPS en todas sus conexiones.

Como podemos ver, OpenMailBox no tiene nada que envidiar a las grandes como Outlook o Gmail. Espacio de almacenamiento ilimitado y gratuito, unido a su naturaleza de software libre le convierten en una excelente alternativa libre de espionaje. 
 
Autistici/Inventati(A/I)
Este colectivo ofrece varios servicios como el alojamiento web, mensajería instantánea, blogs y, por fin, el correo electrónico.

No incluye anuncios, ni analiza los mensajes -ni siquiera de manera automática- y la correspondencia se realiza en cifrado. Una de las ventajas de este servicio es que las cuentas no tienen límite de espacio, aunque se recomienda usar los recursos con sensatez.
Empezar a utilizar cualquiera de sus servicios no es tan fácil, hay que enviar una solicitud que estará sujeta a aprobación.

Un grupo que se atiene a los principios de autodeterminación y alternativas democráticas a través de controlar sus propios servicios. Ofrecen correspondencia en cifrado, sin que se incluya la dirección del usuario en el mensaje que envíe. Tampoco se almacenan los datos personales.

El usuario dispone de 25 MB iniciales que pueden incrementarse con el tiempo. Igual que en el caso anterior, hay que solicitar la aprobación para empezar a usar el servicio. Los servidores se ubican en Estados Unidos.

MyKolab
Es un servicio de pago con servidores ubicados en Suiza, que promete invulnerabilidad ante los programas de espionaje digital como PRISM.
El alto nivel de seguridad que se atribuye demanda que el usuario desembolse 10 francos suizos (8,1 euros) mensuales por un buzón de 1 GB. El espacio máximo disponible es de 10 GB, por el que hay que pagar 28 francos suizos mensuales (22,7 euros).

A ello hay que sumar los 50 francos suizos (40,6 euros) para la habilitación de la cuenta, que se eliminan si se selecciona el pago anual de 120 francos (97,5 euros).



Runbox
Ubicado en Noruega, Runbox ofrece una amplia gama de servicios, entre ellos, alojamiento web, almacenamiento de archivos y correo electrónico.
Los precios de suscripción son más accesibles que los de MyKolab: 1,2 euros mensuales por 1 GB en el buzón y 100 MB para archivos y 5 euros mensuales por 15 GB y 2 GB respectivamente.






 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: