23/4/13

Elgg el Hacedor de Redes Sociales


Elgg es un motor de redes sociales capaz de ser utilizado en cualquier tipo de ambiente en donde una red social puede ser implementada (entretenimiento, aficiones, deporte, salud, empresas, etc). Es altamente configurable y adaptable en términos de funcionalidad y estética.
 


Elgg fue creado por Ben Wedmuller y David Tosh, quienes subsecuentemente fundaron Curverider de acuerdo a prestación de servicios relacionados con Elgg. En 2009, Werdmuller se retiró para proveer una estrategia de prestación de servicios Web para cualquier persona que quiera sacar provecho de sus experiencias de trabajo sobre Elgg. La versión 1.0 fue realizada el 18 de agosto de 2008. Esta versión fue rescrita desde cero e incluyendo varias características de gran alcance incluyendo: un nuevo modelo de datos; importar/exportar; soporte para OpenDD y más, actualmente se encuentra en su versión 1.8.14. Elgg está licenciado bajo la GPL, y corre sobre la plataforma LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP)
Elgg permite una administración total de la red social, como así también posibilita a los usuarios personalizar sus perfiles con interesantes módulos que visualizan parte del contenido de la red (widgets) y temas.

Características principales

    Actividades: Elgg provee y brinda la posibilidad al usuario de ver que actividades se han realizado en la red, es posible que el usuario filtre estos datos por “Mi última actividad” y “La última actividad de mis amigos” donde por defecto se ven todas las actividades en el sitio. Es necesario aclarar que el usuario verá solo la actividad que tenga los permisos correspondientes que lo permitan.

    Perfiles: aquí se definen los datos que cada usuario hará públicos. Gracias a la creación de módulos complementarios, el administrador puede configurar los campos según las características particulares de la red, haciendo la misma adaptable a las necesidades de cada proyecto.

    Grupos: los usuarios pueden crear grupos para exponer un tema en particular y debatir con otros usuarios sobre el mismo. Los grupos pueden ser abiertos a toda la comunidad o cerrados para el uso de algunos usuarios, quedando a criterio del creador las autorizaciones correspondientes.

    Blogs: Elgg te permite crear contenido de blogs, que además de estar etiquetados pueden embeber videos y fotos.

    Media Embebida: esto permite a los usuarios embeber videos, imágenes, audio y archivos a los blogs, páginas, comentarios, entre otros elementos.

    Archivos: Elgg permite, a su vez, subir fotos, documentos de Word, audio, PDFs y muchos archivos más. El usuario puede navegar a través de ellos y localizarlos de manera fácil y sencilla con con el uso de tags.

    The Wire: servicio de microblogging interno donde un usuario escribe qué actividad se encuentra realizando y la comparte con otros en tiempo real; semejante al servicio Twitter.

    Notifications: las notificaciones son un medio para que el usuario se encuentre actualizado con las novedades, previa configuración por medio de donde se puede configurar que actividad notificará y por que medio, como por ejemplo por mensajería privada o por email.

Características Adicionales

Mensajes privados

Los usuarios pueden enviar y recibir mensajes privados a otros usuarios amigos.

Mensajes en el perfil

Los usuarios pueden dejar un mensaje público en el perfil de otro usuario, el cual estará disponible para todas las personas que visiten dicho perfil.

Páginas

A diferencia de los blogs, las páginas pueden anidar contenido, como si se tratara de un libro.

Dashboard

Cada usuario podrá acceder a una página donde se podrá ver la actividad que tuvo la red.

Amigos

Los usuarios podrán hacerse amigos de otros usuarios, esto permitirá algunas características especiales como enviarle mensajes privados y permitir ver algunos tipos de contenidos.

Bookmarks

Los usuarios podrán seleccionar contenido de la red como favorito de una manera simple y rápida. Estas selecciones podrán ser vistas por los demás usuarios.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: