16/8/13

Google Culpable del Robo de Bitcoin

Recientemente hemos podido saber que algunos usuarios de Bitcoin, la conocida moneda electrónica, habían sido robados. Algunos robos habían llegado incluso a cantidades de 5.700 dólares. Pues bien, ahora Google ha confirmado que todo fue por su culpa.


 
Los robos se realizaron desde la aplicación de Android, y todo se debe al generador de claves aleatorias de Google.

Básicamente, algunas las aplicaciones que permitían gestionar los monederos de Bitcoin desarrolladas para Android, contaban con el sistema de generación de contraseñas aleatorio de Google, pudiendo así acceder al PRNG, el sistema que genera estas claves. Precisamente el error reside en este sistema, pues estaba generando las mismas claves para una gran cantidad de usuarios. Al percatarse de esta circunstancia algunos usuarios, empezaron a robar dinero a otros usuarios que contaban con la

Actualmente, Google ya ha solucionado el problema y ha comunicado a los fabricantes cómo pueden solucionarlo. No obstante, lo cierto es que se trata de un problema que afecta a Android 4.2 y todas las versiones anteriores, lo que incluye casi a la totalidad de los smartphones y tablets del mercado. Si tenemos en cuenta el tiempo que suelen tardar en actualizar el firmware los fabricantes de smartphones y tablets, entonces es fácil comprender que lo más probable es que no sea una solución lógica.

Bitcoin debe solucionarlo
Los únicos que pueden solucionar el problema son los responsables de Bitcoin o los de las aplicaciones si se trata de una aplicación de terceros. En primer lugar, deberían obligar a los usuarios a sustituir su contraseña por una distinta. Y en segundo lugar, se debe cambiar el sistema de generación aleatoria de contraseñas. Quizá se podría desactivar, de manera que tengan que ser los usuarios los que creen la contraseña, y no el propio sistema, una manera de evitar que puedan ser responsables de futuros robos por este tipo de cosas.


Fuente : androidayuda





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: