28/8/13

Mppcti evaluó proyectos científico-tecnológicos

El encuentro, contó con la participación de la Unidad Territorial del MCTI, Fundacite, Movilnet, Cantv, Inces, Infocentro, Misión Ciencia y Redtv, cuyos representantes compartieron estrategias e iniciativas en colectivo.

 
En el marco del Gobierno de Calle, todos los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) que hacen vida en el estado Delta Amacuro se reunieron este martes en un Gabinete Regional para evaluar y analizar los proyectos desarrollados en la entidad, a fin de impulsar aquellos ejecutados durante el primer semestre de 2013 y definir estrategias que permitan emprender nuevas iniciativas que redunden en el beneficio colectivo de la comunidad deltana.

El titular de esta cartera, Manuel Fernández, encabezó el encuentro que congregó a servidoras y servidores públicos de la Unidad Territorial del Mcti, Fundacite, Movilnet, Cantv, Inces, Infocentro, Misión Ciencia y Redtv en un diálogo abierto en el que se abordaron las fortalezas y las oportunidades de mejoras de la gestión, en aras de impulsar el desarrollo científico-tecnológico en la entidad.

Durante su participación el ministro Fernández subrayó la necesidad de promover e incorporar la participación activa del Poder Popular en los proyectos diseñados y ejecutados por las referidas instituciones.

El también presidente de Cantv y Movilnet destacó como ejemplo el Infocentro Juan Francisco Trillo, recientemente transferido a manos del pueblo, en donde se desarrolló el Gabinete; en el que gracias a la organización comunitaria y el acompañamiento de las instituciones se convirtió en el primero de estos espacios socio-tecnológicos en incorporar una sala de cine comunitario (InfoCine). Una experiencia que espera pueda ser repetida en otros ámbitos de la geografía nacional.

El Gabinete Regional realizado en la sede del Infocentro Juan Francisco Trillo, en el municipio Tucupita, forma parte de las actividades previstas por el Gobierno de la Eficiencia en la Calle desplegados esta semana en los estados orientales de Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta.


Fuente :  reacciun




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: