6/3/14

Entrevistan a Satoshi Nakamoto Creador del Bitcoin


La revista Newsweek dice haber hablado con Satoshi Nakamoto, el enigmático y misterioso creador de la Bitcoin, la moneda virtual que ha saltado a la fama en el último tiempo llegando a cotizarse a USD$1.000 cada una.





 
 
Todo comenzó en 2009 con un paper publicado en Internet, que detallaba el funcionamiento de la criptomoneda, firmado por un tal Satoshi Nakamoto. Nunca se supo si Nakamoto era una persona, o un grupo de personas bajo un pseudónimo, y la mitología de la Bitcoin parecía contentarse con eso.

¿Quién es Satoshi Nakamoto? Según Newsweek, se trata de un japonés - estadounidense de 64 años, que reside en San Bernardino, cerca de Los Ángeles en California, y que usó su nombre real para firmar el paper. De acuerdo a la publicación, tiene "una carrera cubierta en secretismo, habiendo realizado trabajo clasificado para grandes compañías y los militares de Estados Unidos".

Nakamoto no estaba feliz de ver a una reportera frente a su puerta, y al ser consultado sobre la bitcoin, respondió que "ya no estoy involucrado en eso y no puedo discutirlo. Ha sido entregado a otras personas. Ellos están a cargo ahora. Ya no tengo ninguna conexión".

De acuerdo a la publicación, Nakamoto estudió física en la universidad, y actualmente vive en una casa modesta, aparentemente sin tocar los millones que tendría en Bitcoin.
 
Gavin Andresen, una de las primeras personas en verse involucrada en el desarrollo de la Bitcoin, y que conversó con Satoshi a través de e-mail y foros en los inicios de la moneda, asegura que la versión original de la bitcoin fue la creación de una sola persona, y que tiene sentido que sea una persona mayor.

"El estilo de escribir código de Satoshi era de la vieja escuela. Usaba cosas como notación polaca inversa", dijo a Newsweek. "Todos los que miraron su código han concluido que era el trabajo de una sola persona", afirma Andresen. "Hemos reescrito alrededor de 70% del código desde su creación. No estaba escrito con interfaces limpias. Era como una gran bola de pelo, muy compacta y bien escrita en el nivel inferior donde las funciones se juntaban, pero podía ser bastante enredado", señala.

La bitcoin ha saltado a la fama en el último año debido a que funciona como un medio de transferencia de dinero más eficiente que los bancos, al no tener fronteras y no requerir de instituciones intermediarias para traspasar los fondos. Sin embargo, también ha sido usada para actividades criminales, como comprar drogas en el caso de Silk Road. Recientemente tras el colapso del servicio de intercambio Mt.Gox, Japón anunció regulación a la criptomoneda y posiblemente a otros países sigan ese rumbo.

Sea o no este Satoshi el verdadero Satoshi, durante el reportaje queda claro que no quiere quedarse con la fama de haber creado la bitcoin. De cualquier modo, puede que ahora ya sea imposible mantenerse anónimo.





Fuente : newsweek










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: