24/7/13

Acusado un hombre en EEUU por hacer un esquema Ponzi con Bitcoins

El regulador bursátil de Estados Unidos acusó a un hombre de Texas de dirigir un esquema de Ponzi al ofrecer inversiones en monedas virtuales Bitcoin en Internet y embolsarse parte de las mismas para gastos personales.


 

En su página web, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), denuncia que Trendon T. Shavers, fundador y operador de la compañía Bitcoin Savings and Trust (BTCST), ofreció y vendió inversiones falsas en bitcoines, creando una 'burbuja' con la moneda virtual.

La compañía de Shavers adquirió al menos 700.000 bitcoines a través de BTCST, cuyo valor ascendió a más de 4,5 millones de dólares, según el precio medio del bitcóin en 2011 y 2012 (hoy en día el valor de 700.000 bitcoines supera los 60 millones de dólares).

El regulador SEC alegó que Trendon Shavers, el fundador de Bitcoin Savings and Trust, prometía fraudulentamente a los inversores intereses semanales de hasta el 7 por ciento, pero en su lugar empleaba gran parte del dinero recibido por los nuevos inversores para cubrir las retiradas de otros.

Según la SEC, BTCST es en realidad un fraude basado en el 'esquema de Ponzi' (que consiste en pagar a los inversores intereses del dinero que han ingresado ellos mismos o del de nuevos inversores), en el que la compañía de Shavers transfería los fondos obtenidos por las subidas de los precios de los bitcoines a una cuenta personal, y animaba a sus clientes a atraer a más inversores, utilizando lo ingresado por nuevos inversores para pagar los intereses requeridos por los anteriores, en un esquema piramidal.

La SEC alerta a los inversores de los peligros de posibles estafas de inversión con monedas virtuales gestionadas a través de Internet, señalando que, independientemente del tipo de inversión de que se trate, "la promesa de altos rendimientos con poco o ningún riesgo es una señal de advertencia típica de fraude"




Fuente : reuters



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: