6/5/13

Se eleva el número de usuarios de Internet en Venezuela

La cifra de suscriptores a los servicios de Internet en Venezuela han aumentado significativamente, al llegar a los 12,6 millones en el cierre del primer trimestre de 2013, aumentando interanualmente en 4,8 por ciento.


 
  La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) indicó que con ese comportamiento se reportan 42 usuarios de esa modalidad por cada 100 habitantes.

Con respecto a la Banda ancha los suscriptores se incrementaron en 7,1 por ciento de enero a marzo para un total de 3,4 millones de clientes. La institución venezolana generó los datos preliminares que muestran un crecimiento de los ingresos operativos en el sector de 23,1 por ciento al compararlo con el primer trimestre del 2012, con 13 mil 503 millones de bolívares (dos mil 140 millones de dólares).

Igualmente las inversiones del país suramericano en materia tecnológica han aumentado en 2,6 por ciento en el mencionado trimestre, alcanzando así mil 71 millones de bolívares (169 millones de dólares).

En doce meses, se incorporaron 296 mil 800 nuevos suscriptores al servicio de telefonía fija local, para contabilizar 7,7 millones de líneas al cierre del primer trimestre de 2013, cifra que refleja una variación positiva del cuatro por ciento.

El comportamiento de la telefonía móvil demuestra que los indicadores de penetración están por encima del 100 por ciento tras finalizar el periodo enero-marzo. Los suscriptores del servicio que se encuentran activos se incrementaron 6 por ciento en comparación con el mismo lapso del 2012, alcanzando un total de 30,8 millones de clientes.

Fuente :  TeleSur



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: