6/5/13

Los reguladores de Estados Unidos planean supervisar el Bitcoin

Desde hace unos años, el Bitcoin está llamando la atención de los reguladores estadounidenses, sobre todo después de las constantes altibajos que ha experimentado su cotización. Por ello, Estados Unidos está considerando la posibilidad de que la llamada divisa virtual caiga bajo su supervisión. 


 
El Bitcoin es algo que "sin duda tenemos que explorar", ha confirmado al Financial Times Bart Chilton, miembro de la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés). Asimismo, una persona familiarizada con la CFTC ha asegurado que los reguladores están considerando "seriamente" supervisar la moneda. "No estamos hablando en este momento de un monopolio, si no de que podría darse el hecho de que los inversores puedan llegar a tener un riesgo leal con estos instrumentos, por ello, tenemos que garantizar la seguridad de los mercados y de los consumidores" ha afirmado Chilton al Financial Times.

La supervisión de la moneda virtual podría suponder un duro golpe para sus defensores, que durante todo este tiempo han elogiado su independencia de las autoridades reguladoras.

Ya en el mes de marzo, el Tesoro de Estados Unidos señaló que todas las empresas que se dedicaran al intercambio y transferencias de la moneda virtual deberían proporcionar toda la información al Gobierno y estarían regidas por unas normas concretas para prevenir el blanqueo de dinero.

Desde este anuncio, al menos tres empresas americanas han informado de que sus 'cuentas de negocio' han sido cerradas. Como es el caso de Bitfloor, que anunció el cese de sus operaciones y aún no ha devuelto los fondos a sus clientes. En este sentido, Ver Roger, fundador de Bitcoinstore.com, ha explicado que ya hay muchos empresarios que se han trasladado a Panamá para experimentar con el Bitcoin fuera de la supervisión de Estados Unidos.

"Si los reguladores estadounidenses hacen que sea complicado para las empresas del Bitcoin operar en EEUU, probablemente sea aún más difícil utilizar el Bitcoin como moneda en su territorio. Aunque el Bitcoin es una divisa mundial", ha puntualizado Roger. 

Fuente : El economista


 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: