13/4/13

Bitcoin resurge tras caer por debajo de los 100 dólares


Bitcoin vuelve a estar al alza, la moneda virtual se vuelve a apreciar tras chocar con el soporte psicológica de los 100 dólares. El 12 de abril, Bitcoin tocó y perforó esta barrera a la baja tras derrumbarse en pocos días más de un 50%. El 26 de marzo de este año fue la última vez que Bitcoin estuvo por debajo de los 100 dólares, a partir de ese día comenzó la carrera al alza de esta curiosa divisa.


La rápida depreciación que ha sufrido el Bitcoin en los últimos días parecía indicar que la burbuja se había pinchado, a pesar de la defensa encarecida de varios economistas, el precio del Bitcoin se había introducido en una caída libre que parecía no tener fin.

Pero por ahora, el descenso desmedido del Bitcoin se ha frenado en la barrera psicológica de los 100 dólares. Justo ese soporte coincide con la media móvil de 30 sesiones, algo que reafirma y fortalece el que puede haberse convertido en un soporte útil para tomar posiciones en esta divisa electrónica. 

En la revista Time se explica que la volatilidad del Bitcoin es un resultado claro de la especulación, los agentes compran esta divisa porque creen que su valor va a subir, no porque quieran comprar bienes y servicios con ellas.

Pero el ascenso del Bitcoin no es unicamente producto de la especulación y el ansia compradora de algunos agentes, parte de su éxito y de la nueva apreciación que registrando hoy se debe a que el sistema por el que se rige Bitcoin es mucho mejor que el de anteriores divisas electrónicas. 

Pero además, el auge de Bitcoin también refleja la desconfianza general que hay acerca del sistema bancario mundial y la estabilidad de las monedas internacionales, aseguran los expertos de la revista Time.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: