30/6/13

Litecoin una Alternativa Real al Bitcoin


Los primeros inversores en Bitcoin han sido generosamente recompensados por su creencia de que una moneda descentralizada podría florecer. A pesar de la naturaleza volátil de Bitcoin, está claro basado en el volumen de transacciones por día (más de 50.000) que Bitcoin ha cobrado impulso. Esto ha dado lugar a la aceptación continua y adopción, la creación de un mercado viable.


 
Este hecho ha llevado a algunas personas que se perdieron en los primeros días de Bitcoin desear con nostalgia que sólo se había informado antes, de haber sabido que Bitcoin se levantaría, enriqueciendo a los que llegaron temprano.

Como resultado, hay un creciente interés en otras monedas digitales que han surgido después de Bitcoin, y uno de los más populares por el volumen de operaciones ha sido Litecoin. Con una capitalización de mercado de 53.000.000 dólares y creciendo, Litecoin es la segunda más grande después de Bitcoin moneda digital descentralizada. Y el número de transacciones Litecoin va en aumento, un patrón que es consistente con el crecimiento general de Bitcoin y un mayor interés.

Pero, ¿qué es Litecoin? ¿Cómo se diferencia de Bitcoin? ¿Hay espacio para Litecoin como alternativa a Bitcoin?

Los fundamentos
Litecoin, denominado LTC, fue lanzado a finales de 2011. Los desarrolladores de Litecoin tomaron muchos de los conceptos que hicieron de Bitcoin un éxito y trataron de ampliar, haciendo algunos cambios importantes. Lo hicieron con la esperanza de mejorar las características de Bitcoin.

Las tres diferencias principales entre Litcoin Bitcoin son la velocidad de las transacciones, la cantidad de moneda que se producen y el diseño del algoritmo de prueba de trabajo de Litcoin . Tomemos un momento para explorar cada uno de estos factores de diferenciación.

Mas rápido
Litecoin es capaz de procesar las transacciones más rápidamente que Bitcoin. Ofrece menos tiempo hasta la primera confirmación. Puede que no sea terriblemente importante en este momento ya que la capitalización de mercado es bastante pequeño para Litecoin. Pero los desarrolladores de Litecoin están pensando en el futuro para que más personas lo utilizan para pagar las cosas. Como la moneda crece en popularidad, las velocidades de transacción podría ser importante si la gente está confiando en las transferencias.

Esto significa que Litecoin tiene un mayor volumen posible transacción en el largo plazo. Por supuesto, eso habría que decir que la gente en realidad está utilizando Litecoin para los pagos. En este punto Litecoin no está en la etapa en la que hay mucho de una economía a su alrededor, pero eso podría cambiar. El número de transacción siguen aumentando como resultado de la subida de los precios de Bitcoin que se ha producido en los últimos meses.

Una mayor cantidad
El número de Litecoins que se producen como resultado de la minería totalizará 84 millones. Esto significa que habrá muchos más Litecoins que Bitcoins, que en última instancia sólo con 21 millones de dólares en existencia. Algunos han especulado que esto se traducirá en un valor diluida para Litecoin, mientras que otros han pronosticado que habrá más liquidez.

La teoría de la liquidez es difícil de tragar, sin embargo, ya que - como Bitcoins - Litecoins se pueden dividir en fracciones muy pequeñas de todos modos. Sin embargo, el número de Litecoins que eventualmente estarán en circulación, probablemente dará lugar a que su valor sea inferior a Bitcoins, porque no van a ser tan escasos. Esto también puede dar lugar a que Litecoins sea utilizado en diferentes escenarios de Bitcoin.
 
Prueba de Trabajo
En términos simples, la prueba de trabajo está exigiendo un grado de dificultad para procesar algo. Esto se utiliza en las operaciones de extracción y procesamiento, tanto para Bitcoin y Litecoin. Al utilizar este método, hace que el proceso de la minería sea "difícil" para crear un mercado para la minería. (Nota: Esta es una explicación muy simplista de la prueba o el trabajo Echa un vistazo a esto a entender más . cómo se relaciona con cryptomonedas extracción y procesamiento).

En términos de Bitcoin, prueba de trabajo se realiza utilizando GPU intensiva SHA265 hash. Litecoin utiliza un algoritmo llamado scrypt que es más compatible con las CPU tradicionales. Mientras Litecoin no está tan fuertemente minada como Bitcoin, esto hace que sea más fácil la minería con las computadoras tradicionales. A medida que se adopte Litecoin, sin embargo, esto va a cambiar ya que hay más esfuerzo puesto en la minería de la moneda para aumentar su valor.

No tan fáciles de obtener fuera de la minería
Litecoins son más difíciles de obtener que Bitcoins. De hecho, el método de intercambio de dinero en efectivo para Litecoins es similar a Bitcoin. El principal cambio que ofrece Litecoins es BTC-E , que es un intercambio ruso. Para transferir dinero a BTC-E, tendrá que utilizar un intermediario, como Perfect Money, que puede ser costoso, ya que cobra una tarifa considerable.

Otra forma de obtener Litecoins que se ha vuelto muy popular es el intercambio de Bitcoins para Litecoins. El propio mercado BTC / LTC está comenzando a llegar a ser muy popular, y muchos expertos creen que cryptocurrency Litecoin puede proporcionar un cierto grado de redundancia de Bitcoin. Si un escenario llegara a ocurrir que Bitcoin falla o hay algún tipo de interrupción temporal, Litecoin es perfectamente capaz de funcionar por sí mismo, ya que es una red peer-to-peer separado.
 
Conclusión
El mercado de Litecoin sigue creciendo, a pesar del acceso limitado a la moneda. Es mucho más fácil para la persona promedio para obtener Bitcoins en estos momentos. Pero al igual que con Bitcoin, como pasa el tiempo Litecoins será fácil de obtener también. Mt. Gox anunció sus planes de nuevo agregar Litecoins para su intercambio. Esos planes se han retrasado debido a los problemas que el cambio se ha experimentado con ataques DDoS, y la compañía ha establecido una línea de tiempo concreto.

Sin embargo, buscar un aumento en el valor de Litecoins puede ocurrir simplemente por el acceso a Litecoins que monte. Gox puede proporcionar. El valor de Litecoin como una copia de seguridad de Bitcoin no se puede negar, incluso si nunca termina siendo igual a Bitcoin.

Aunque no pueden considerarse productos tradicionales, es posible que Litecoin podría ser la plata al oro de Bitcoin en su relación entre sí. En este momento la adopción Litecoin va lento y el acceso de la persona promedio es en última instancia un problema. Pero ligeras ventajas de Litecoin como el aumento de rendimiento de las transacciones sobre Bitcoin que podría darle poder de permanencia.

¿Qué piensa usted acerca de Litecoin? Es una alternativa adecuada a Bitcoin?


Fuente :  coindesk



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: