26/4/13

4 Modos de Conseguir Bitcoins



Por si a alguien le da la curiosidad y se pregunta cómo se pueden comprar o obtener Bitcoins, básicamente les diría que tienen cuatro modos de obtener Bitcoins.


1) El más “fácil” es simplemente comprar los BitCoins a través de un broker especializado o casa de cambio. El más utilizado es MtGox, que realiza el 80% de las transacciones de compra-venta de BitCoins. Tienes que abrir una cuenta, para ellos tendrás que verificarte, es decir aportar escaneado un documento de identificación y algúna factura (luz, teléfono, gas) que verifique tu domicilio. El proceso de verificación suele tardar unos 10 días. Una vez abierta la cuenta deberás realizar una transferencia bancaria para tener fondos para comprar los Bitcoins. La transferencia suele tardar unos 15 días. Hay unos cuantos más, entre ellos tienes también CoinBase, BitStamp, BTC E, etc.. investiga el que más te convenga.

También puedes comprar directamente Bitcoins a una persona en concreto, los puedes localizar en LocalBitCoins.

2) La segunda forma más sencilla de obtener BitCoins en obteniéndolos a cambio de prestar un servicio o vender un producto y cobrar en BitCoins, para ello puedes utilizar integrando en tu web como medio de pago Bitpay, que te permite fijar un precio en cualquier moneda y optar por ajustar automáticamente los precios denominados en bitcoins para que el coste de los productos o servicios no se vea afectado por las fluctuaciones en el tipo de cambio, o si no tienes algún producto o servicio que ofrecer, podrías contactar a personas o pequeñas empresas que si tengan productos de propia fabricación y servicios, igual los podrías ofertar en tu web, previo acuerdo de como serian los pagos a tus proveedores.

3) Después tienes una serie de sitios donde puedes obtener BitCoins de forma gratuita, pero obviamente suelen ser cantidades muy pequeñas, tiene sitios como CoinAd, Bithits, Cointube.tv, Netlookup, por ejemplo.

También hay web que te ofrecen Bitcoin en juegos online , casinos , pocker , juegos como. BitVegas, satoshicircle.

4) Por último tienes la opción de minar Bitcoins, es decir convertirte en “minero” de BitCoins, sin embargo es una opción bastante compleja y costosa de todas , si estás leyendo este post seguro que no es la más adecuada para ti para poder adquirir BitCoins.

Santiago Siri, un reconocido emprendedor y experto en temas informáticos, aportó a esta columna su experiencia en el tema:

"Cuando me enteré sobre su existencia, leí toda clase de teorías a favor y en contra. Solamente cuando pude obtener mis primeros Bitcoins y efectivamente poder usarlos para comprar online, sentí su inmenso potencial disruptivo y la dimensión del impacto que una tecnología de este tipo puede tener sobre nuestras vidas.

En lo que respecta a las innovaciones tecnológicas financieras, el futuro ya llegó y está entre nosotros. Más allá del éxito o fracaso que esta nueva moneda virtual pueda traer de aquí en más, la aparición de los Bitcoins, lejos de poner en riesgo a las monedas tradicionales como el dólar o el euro, viene a representar una alternativa que busca competir con las mismas y sacar del medio, al mismo tiempo, a los principales responsables del descalabro financiero de las últimas décadas: los bancos centrales (influidos por los intereses de los organismos multinacionales de crédito) y los financieros o financistas.

Veremos cómo este nuevo proyecto financiero comunitario se desempeña en los próximos años, pero de seguro que soplan vientos de cambio y una nueva cosmovisión en temas monetarios ha echado raíces y se encuentra en marcha de una manera silenciosa pero imparable.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: