18/2/14

VIT y CNTI Inician Mesas Técnicas para Adaptar Prototipos a Canaima GNU/Linux 4.0


Ambas instituciones trabajan para que la última versión estable de Canaima GNU/Linux funcione al 100% en los equipos de última generación que se producen en VIT. 




 
 
El equipo de desarrollo del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) y de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), activaron mesas de trabajo para garantizar el perfecto funcionamiento de la versión 4.0 del sistema de operaciones Canaima GNU/Linux en los equipos de última generación de VIT que saldrán al mercado este año.

Carlos Parra, jefe de Operaciones Canaima del CNTI, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), explicó que directivos de ambas instituciones (VIT y CNTI) se reunieron a comienzos de año para ampliar el alcance del convenio de cooperación tecnológica que firmaron en el 2010 e iniciar mesas técnicas para hacer pruebas a los computadores VIT que pronto pasarán a producción.

“En estas mesas técnicas hemos resuelto problemas de actualización de controladores gráficos, de kernel para soporte a nuevas tecnologías y unas adaptaciones en el instalador de Canaima GNU/Linux”, dijo José Díaz, jefe de Implantación de Nuevos Productos de VIT, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Industrias.

  
Erick Birbe, del equipo de desarrollo Canaima señaló que estos encuentros se realizarán de forma constante y alternándose entre las sedes de VIT en Paraguaná y del CNTI en la ciudad de Caracas, en donde se celebró la primera de estas mesas técnicas, en las que se prepararán los prototipos que necesiten algún tipo de configuración especial con Canaima GNU/Linux.

“La idea es sacar los equipos 2014 con Canaima 4.0. Por ahora, las máquinas actuales están con la versión 3.0 y 3.1 de Canaima GNU/Linux y funcionan correctamente, sin necesidad de hacerle modificaciones adicionales. Las pruebas son sólo para los equipos prototipos”, reiteró Tayron Pereira, de la Gerencia de Desarrollo Tecnológico de VIT.

Parra comentó que VIT y CNTI también mantienen contacto por medio de la lista de correo en las que intercambian información, paquetes y algunas ideas sobre las pruebas con los equipos y que además tienen un repositorio de paquetes conjunto que alimentan con las herramientas que necesitan las máquinas de VIT para funcionar con Canaima GNU/Linux.





Fuente : cnti



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar: